Catean a Sony por delito de piratería

Publicado: septiembre 6, 2009 en Disqueras, Echo hen Mejiko, F. El Universal
Etiquetas:

A la disquera radicada en México la catearon el jueves 03 de septiembre gracias a una demanda de Alejandro Fernández, el Potrillo, porque Sony sacó a la venta del disco ◄Alejandro Fernández: clásicos a mi manera► sin el debido permiso ya que el contrato del Potrillo con Sony ya acabose.

Elementos de la Pejerre (PGR) fueron los encargados de recolectar todo tipo de material del hijo de Chente Fernández en los complejos de la disquera en Polanco y Tlanepantla. Por parte de la disquera, han preferido guardar silencio.

Suelta la sopa

“El motivo de este cateo es precisamente por la posible comisión de un delito por parte de Sony Music. Esto es un hecho que en la medida es histórico porque es la primera vez que se hace un cateo ordenado por un juez federal, en virtud de que hay elementos que acreditan que se han violado los derechos de autor de Alejandro Fernández y esto constituye, lo que coloquialmente se conoce como piratería” –Marco del Toro, abogánsgter de El Potrillo

“Tenemos el respaldo de un juez federal y después del cateo se continuarán con las averiguaciones para que los responsables se enfrenten a la autoridad”– Marco del Toro de nuez

“El delito puede ser considerado por la ley penal como grave, lo que significa que no tienen siquiera la libertad provisional bajo caución y se tendrían que identificar a los responsables de Sony Music que puedan tener un grado de participación. No hay detenidos sólo aseguramiento de bienes (discos y documentos)”- Del Toro otra vez.

LED escupe:

Primero, este blog sigue siendo tan roquero como siempre, nomás que la noticia es más parte de Sony que de Alejandro Fernández. ¡no se nos está aguando la canoa musical!

Una vez aclarado lo anterior: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lero lero Sony. Por fin alguien incitó a la ley mejinaca a darle un sustito a estos verdaderos rateros de las disqueras, en este caso Sony. Lástima que tenga que ser una figura como El Potrillo pa’ que esto suceda, porque si así violan la ley de derechos de autor tratándose de una figura famosa, qué no harán con grupos que no son tan reconocidos, ya sean de pop, rock, cumbia o lo que sea.

Seguramente las disqueras no van a cambiar por este hecho, pero ya lo dijo Del Toro (el abogángster citado más arriba, no el cineasta), este es un hecho histórico y por lo menos ya sabemos que esto dejará constancia de que muchas veces, los primeros en piratear a los artistas son las propias disqueras.

Con datos de El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s