Convocatoria: Empire of The Sun NO DEBE CERRAR EL VIVE LATINO 2010

Publicado: abril 11, 2010 en Festivales, LEDitorial
Etiquetas:,

1. ¿Por qué Empire of The Sun no debe cerrar el Vive Latino 2010?

Porque es una grandísima contradicción a la esencia del festival. Desde el nombre “Vive Latino” y su historia, el VL se ha encargado de demostrar que se puede hacer un festival digno, de calidad, interesante, comercial y divertido con bandas latinoamericanas (ya sea por sus integrantes o porque hacen música en países latinoamericanos). Y Empire of The Sun NO ES UN GRUPO LATINOAMERICANO. Para empezar son de Australia, sus integrantes Luke Steele y Nick Littlemore son australianos y no tienen familia directa hispana (basta con ver sus apellidos).

Además, chequemos lo siguiente:

– Si no mal entiendo ES LA PRIMERA VEZ QUE EMPIRE OF THE SUN VISITA MÉXICO

– Tienen apenas tres años

– Tienen un disco


¿Un grupo así merece cerrar el festival más importante de rock latinoamericano? Voy a soltar una creencia muy mía, pero de ver estos datos se me hace que EMI (disquera del grupo) tiene sus sucias y decadentes manos metido en esto. Repito, es UNA CREENCIA MÍA. Pero los hechos antes mencionados de Empire of The Sun son lo suficientemente contundentes para saber que esa banda NO MERECE CERRAR EL VIVE LATINO 2010.


2. No mames, no seas pinche persignado, en el Vive Latino han existido participaciones de grupos NO LATINOAMERICANOS.

Así es, han existido grupos no latinoamericanos que han tocado el el Vive Latino como Black Rebel Motorcycle Club (EUA), Fishbone (EUA), Marky Ramone(EUA), Steel Pulse(ING), The Magic Numbers (EUA), The Wailers (JAM) y Urlaub In Polen (ALE) que no tienen ninguna relación con latinoamerica, pero por un lado yo siempre apoyaré que haya este tipo de participación externa porque siempre enriquece un festival, pero de eso a que CIERREN EL FESTIVAL ya hay diferencia… ¿por qué?, por lo mismo que dije en la respuesta uno, el Vive Latino ha demostrado que es posible crear buenos espectáculos con grupos latinoamericanos  que a final de cuentas es el mero mole del festival y por lo mismo, históricamente sus headliners o en español, cabezas de cartel, siempre han sido latinos y los que cierran el festival también.

Como hecho parecido se encuentra cuando Ill Niño cerró el Vive Latino 2004, pero es un caso diferente ya que en esa agrupación sí existe gente latina, tal es el caso de Cristian Machado vocalista BRASILEÑO (los brasileños también son latinos, ya que la lengua portuguesa también se desprende del latín) de la banda.


3. ¿Entonces según tú quién debe cerrar el festival?

Cualquier otro menos los no latinos. Rodrigo y Gabriela conquistaron el Festival de Glastonbury 2007 y son mexicanos. Ska P es una bandota digna de cerrar el festival. Ely Guerra tiene la suficiente experiencia en este festival para cerrarlo. Kenny y Los Eléctricos es un clásico del rock mexicano. Y suponiendo que fuera obligado que este Vive Latino lo cerrara una banda no latina, diría que los Deftones están mucho más calificados para hacerlo, tienen más trayectoria, tienen más discos, tienen más seguidores y además han visitado México anteriormente.


4. No te late Empire of The Sun verdad

No le he entrado a su música. Si los hubieran puesto en un horario digno para ellos chance hasta los iría a ver para entrarle a su música. Pero me parece hasta un insulto a lo que ha construido el festival en más de diez años que una banda NO LATINA lo cierre, es por eso que propongo lo siguiente:


1) Hacer una campaña para que cambien de horario a Empire of The Sun y que el festival lo cierre una banda latinoamericana ¿cómo? fácil, por medio de Twitter, Facebook y hasta llamando a Reactor e Interferencia para hacer saber nuestro descontento

______

2) En caso de que el monopolio OCESA y los organizadores del Vive Latino no respeten esto, NO VER A EMPIRE OF THE SUN, simplemente estar en otro escenario o salirse del Foro Sol (hasta alcanzaríamos metro).


EL FESTIVAL VIVE LATINO SERÁ CERRADO POR UN GRUPO QUE NO ES LATINO… ¡QUÉ IRONÍA! CERVEZA SOL


YA CAMBIARON A LOS AMIGOS INVISIBLES DE HORARIO Y ESCENARIO, ¿CUÁNDO CAMBIAN A EMPIRE OF THE SUN?


CONVOCATORIA EMPIRE OF THE SUN NO DEBE CERRAR EL FESTIVAL VIVE LATINO 2010


…..Hugokoatl/////

comentarios
  1. Mariana dice:

    Lo siento error ortográfico **hace

  2. Mariana dice:

    Observalos ahora pequeño !! Son grandes como ninguno , con estilo original y música que te haze vibrar de la emoción. A un mes de su partida del electric planet, son inolvidable. Lastima que no los conocia en el 2010 si no, yo hubiera hido al vive latino (aparte por la demas bandas y grupos) y esperar hasta el final para verlos cerrar tan magnifico evento. Por siempre EMPIRE OF THE SUN .

  3. sopitasriver dice:

    VAS Y CHINGAS A TU PUTA MADRE, PARA VER BANDAS PEDORRAS COMO EL TRI O EL GRAN SILENCIO COMPRO UNA CAGUAMA Y VOY AL CORONA, PINCHE NACO DE CAGADA

  4. noe dice:

    apenas estoy viendo este comentario atrasado(casi tres años) y creo que quien publico esta nota en verdad es un estupido hijo de perra, ni un gusto por la música, ya que esta es universal y no importa el idioma en sea interpretada, me da gusto que no le hallan hecho caso a este estupid@, y creo que es una persona despedida de emi music o de ocesa!!! saludos para los que gustan de buena música y toda la mala vibra para este idiotaa que pretendia hacer menos a Empire of the Sun!!!

  5. Tania dice:

    EOTS es por la única razón que mucha gente fue al vive latino, la verdad yo soy muy fan de su música y de hecho solo compre boleto para el dia en que ellos se presentaron, los organizadores tienen que encontrar la manera de llegar a más publico y las bandas internacionales son una buena manera. Si EOTS debió cerrar, porsupuesto que si! la verdad Deftones es una banda decadente con un sonido que no ha evolucionado en años, Alguna banda latina…mmm talvez CSS merecería cerrar en otra ocación porque fuera de ellos toodas la bandas latinas tienen las mismas escuelas, y suenan igual que hace 10 o 20 años.
    Es cuestion de gustos pero si no te parecio la alineación u horarios no hubieras ido y ya.

  6. paccc dice:

    pero asi prendio!
    es una banda excelente y si te parece, si no ABRETE!
    🙂 GRACIAS!
    y si es VIVELATINO pero como dije prendio un buen e hizo un buen espectaculo!
    (HH)
    y si merecian cerrarlo 🙂
    solo por

  7. albertow180 dice:

    no puedo creer como no respetan los diferentes gustos de cada persona y mas el ignorante que genero esta publicacion, por favor desde mi punto de vista empire of the sun es lo mejor que hubo en el vive latino junto con ska-p y para mi fue una muy buena idea que ellos cerraran el festival ademas que dan un show espectacular. en fin mi amigo tu publicacion no funciono y empire hizo de las suyas jajajaja un saludo a todos los que si saben de musica y un pesame al estupid…. que hizo esta mama…… bye!!!! y que viva EMPIRE OF THE SUN

  8. alberto dice:

    vallamse todos a la verga la neta
    empire of the sun
    es lo mejor

    pendejos

  9. dulce dice:

    no maa empiree es loo meejorr ptm!! los amooo!! nada de ska-p ni panteon ni nada de esas mamadas esos pendejos que? jajaja

  10. Molder dice:

    Jajaja,pues te la pelaste si cerro Empire,de acuerdo con Valentina fue lo mejor del Vive,de Hecho solo fui por ellos,los demas grupos son los mismos de siempre,bandas piteras que siempre cantan los mismo…..ni modo mano

  11. valentina dice:

    eres un idiotaaaa!!!!
    este grupo es de huevos es lo unico bueno del vive!!!

  12. Karu dice:

    perdon el video es We are the people n//n puedes verlo en youtube esta muy bueno

  13. Karu dice:

    Hay mijo! no porque un grupo tenga poco o un solo disco no sea digno de cerrar un festival, ellos ya visitaron mexico, tiene un video hecho en mexico “walkin on a dream” grabado en en pueblito en las afueras de monterrey (tengo entendido) ademas no le veo el problema que cierren el festival,a final de cuentas es musica, no latina pero musica, son invitados, no te enojes amigo! mejor se feliz 😀

  14. Beto dice:

    Me gusta Empire Of The Sun y me agrada la idea de que cierren el festival. La idea de que este festival tenga en su cartel a bandas no latinas es fabulosa. ¿A quien no le gustaría que una Banda latina cerrara un festival como Coachella y Glastonbury y más aun tu banda preferida? Ojalá algun día se dé y empecemos nosotros dando el primer paso.

  15. Lola dice:

    Hola, pues mira no soy muy fan de empire of the sun y la verdad no me importaria verlos en el horario que fuera, me late alguna que otra rola, pero ire a verlos a mi novio le laten mucho y bueno el video y cancion mas famosa de ellos se llama ”we are the people” y si checas el video http://www.youtube.com/watch?v=LDtWfQMhPUQ tiene de tematica a mexico y eso puede que sea lo que impulso a que cerraran, siendo extranjeros muestran algo de nuestra cultura a otros paises y eso bueno a mi me parece chido, si ya sè que a lo mejor diras y eso que? a mi me vale…..pero lamentablemente ya no se podra hacer nada ya es mañana y no los cambiaron 😦 asi que pues alcanzas metro como dices jiji pero la verdad me parecio muy respetable tu convocatoria, tu si eres un fansss jaja del vive latino , asi que pues a disfrutar mañana vale 🙂 suerteee

    • LED dice:

      Vaya un comentario que no opina lo mismo que yo y no se pone a insultar, esto es civilización señores

      • noe dice:

        pretendias que cerrar el tri?? ante ese tipo de convocatorias sin argumentos validos, no puedes esperar otra cosa mas que insultos… pobre pendej@, nos puede faltar civilización, pero nos sobra gusto por la música como la que producen los srs, de Empire of the Sun.

  16. DIEGO dice:

    A TI EN QUE TE AFECTA!! NO HAGAS CORAJES Y SÓLO VE A VER A LOS QUE TE GUSTEN Y YA,, CREEES QUE LOS QUE ESTAN DETRAS DEL EVENTO TE HARAN CASO,, NO MAMES, SOLO VE Y PASALA CHIDO,NO TE PREOCUPES POR PENDEJASDAS COMO ESO, ALCABO QUE HAY MAS BANDAS LATINAS,, Y LOS DE SKA-P NI SON DE LATINOAMERICA AY QUE PEDO… YA AY TE VEES

  17. Simone dice:

    Bueno, quizas y no sean Latinos, pero es una super Banda y su voz y musica nose compara con ninguno de los que vayan a tocar…. Son geniales….

  18. yoss dice:

    Bueno bueno0!tienen razon en k ellos no cierren el ViveLatino . pero tampoco se la agarren contra ellos,ellos solo cantan y lo hacen de los mas chido, asi k ellos no son k organizan,eso lo hacen unos w muy apaarte de llos,asi k dejenlos en paz y mejor ataken a los k organizan por ser unos ineptos. I love empire of the sun!!!!

  19. Ernesto dice:

    Latino, Europeo, Africano, eso que importa! Somos seres humanos y vivimos en el mismo mundo, no marquemos diferencias en nada y chance, este mundo sea distinto.

  20. Ernesto dice:

    Ha ha ha! Que guey, como no dije lo que querias mejor borraste mi comentario? Por eso no vienen bandas chidas a Mexico, porque somos unos pinches elitistas y preferimos hacer estos pedos que simplemente agarrar e irnos o no verlos, que mediocre mente tienes, esto es como “estan conmigo o en contra?” ideas estupidas como esta en su momento dieron origen al nacismo, estudia, piensa y luego actuas!

    • LED dice:

      Gracias, ahora me declaro un nacista del rock. Soy un pinche persignado que “borra” comentarios en contra. Y por pendejos como yo no vienen grupos buenos a México. Tengo mente mediocre y me enojo por pequeñeces. Mi buen Ernesto, si tu comentario no estaba presente es porque simplemente se me pasó y tú tampoco te enojes, en tu comentario anterior hasta me deseabas buena suerte y ahora me mandas al carajo, no te enojes, son sólo opiniones.

      • Ernesto dice:

        Si, creo que tienes razon pero como en una parte de una rola de Ska-P dice “Quien invento las banderas?” Los grupos mas rifados de México empezaron con solo un disco, no digo que estes criticando su musica pero deberiamos pensar diferente, ya bastante tirado esta a la chingada este pais como para ahora tirarle a algo como la musica y organizar moviemientos para quitar de un horario a tal o cual banda, tan simple que es no enojarse, ni organizar nada y simplemente si no nos late, no los vemos y ya. La vida es relax, no echemos a perder la cultura y la musica es eso, sea cual sea aunque no nos guste alguna banda en especial.

  21. Lalo dice:

    Entiendo que el VL es un festival iberoamericano y que por “tradicion” el cartel esta integrado por agrupaciones que son iberoamericanas o que de cierta manera tiene algo que ver con esta cultura pero hay algunas excepciones y de hecho Empire of the Sun no es la excepcion, estos dj’s tienen un video que grabaron en Xilitla en SLP asi que no es la primera vez que visitan el pasi, y hasta donde yo tengo entendido tienen preparado un “show” en el que rendiran tributo a una festividad netamente mexicana y la mas antigua que festejamos “EL dia de los Muertos” asi es que creo que deberian darse la oportunidad de ver un buen espectaculo eh visto algunos videos de sus presentaciones en vivo y la verdad vale la pena verlos
    Cada quien opina, cada quien tiene un punto de vista diferente y sigan adelante con su campaña al final el que paga un boleto tiene el derecho de opinar

  22. Helios dice:

    No me parece bien que piensen así, en 2004 iLL Niño cerró el festival Vive Latino 2004, apenas tenían uno o dos discos no recuerdo bien, el CONFESSIONS y el Revolitios. y antes que ellos entro The Mars Volta, quienes sus integrates si tienen que ver por lo latino, sus desendencias son mexicanas y boricuas, pero también les dieron horario estelar a pesar de que su primer disco acababa de salir, tal vez las dos bandas estaban ligadas a lo latino, pero eran bandas reconocidas internacionalmente, y no tenían tanta trayectoria como muchas de las bandas que entraron al cartel ese año y aún así les dieron un lugar estelar en el escenario principal… Si estoy de acuerdo en algo, si iba a cerrar una banda internacional, esa debió haber sido Deftones… Y como dijera uno de los titeres de 31 Minutos,”ESO OPINO”

  23. omar dice:

    Pues tal vez si que no cierren en el escenario principal,pero pues tampoco es como para que de plano los dejen ahi como locos tocando ya quien quiera verlos pues va y quien no igual,ellos son los que(tal vez) menos culpa tienen del horario que los ponen,que si Ocesa le importa poco o nada la opinion de la gente no es algo nuevo,y tampoco hay que que comparar con la vez que toco Panda,son situaciones diferentes

    Pero si tal vez un cambio de horario/escenario sea lo mas prundente

  24. Pave dice:

    Ahuevo! Yo tambien pense lo mismo cuando lo vi…
    Yo propongo a los Decadentes para cerrar, ya han estado en Vives anteriores y prenden chido.
    Ska-p estaria chingon tambien, no son latinos pero muchas de sus canciones hablan sobre y ya tienen su historia en Mexico…

  25. Roy dice:

    Todos sabemos que a los organizadores les vale madre nuestra opinión, siento que sería en vano intentar que cambien el horario de EOTS. Aún así estoy de acuerdo en que ellos no deben cerrar el festival, #EOTSnodebecerrarVL10. Saludos.

    • LED dice:

      Lo sabemos, a OCESA le vale pito lo que pensemos, es por eso que si no nos hacen caso la consigna es simple y sencilla, NO VER A EMPIRE OF THE SUN. Asi como la banda huyó en 2008 cuando tocó Panda en el escenario verde antes de Maldita Vecindad. Pero no está demás intentar hacer que cambien de horario a esta banda, la neta no es contra su música sino que simplemente no están en el lugar indicado. #EOTSnodebecerrarVL10

  26. WaCkar0ckeeR dice:

    va we yo les echo la mano… qe hay qe hacer diganme en el twitter… pero tambien hay qe pedir que quiten a Agora qe no mamen esos pendejos que!! como abrir con una banda de DISQUE metal el domingo? nee mira mejor qe avienten a los amigos invisibles para cerrar el vive como en el 2007 qe pff… fue de lo mejor y qe el dia lo abran los aterciopelados no crees?? asi mandamos a la verga a los australianos y a agora

  27. Rxvel dice:

    tienes toda la razon, dejado de lado si son o no latinos, el hecho es que un grupo con apenas tres años de carrera, un solo disco y que en su vida an tocado en México NO DEBERIAN DE TOCAR EN UN HORARIO ESTELAR Y MUCHO MENOS EN EL ESENARIO VERDE. la verdad hay grupos con una trayectoria mucho mas grande y con mucha mas presencia en nuestro pais y no es por mala onda contra empire (la verdad ni su musica habia escuchado), pero con mejores opciones en los esenarios aledaños es seguro que hasta con muy pocagente se queden.

  28. frank dice:

    vete aLA verga yo si voy solo por empire of the sun al vive y no te tengo q hacer caso hijo de puta

  29. Ernesto dice:

    yo opino sin querer agredir ni nada, neta, con todo el respeto, que si no te laten esos weyes, pues te vayas a otro escenario o salirte en ese momento del festival, disfruta de las bandas que te gusten y no te enojes, ve a divertirte y no a hacer corajes por tal o cual banda, nadie te obliga a verlos y hay mas escenarios, no crees man? chido y cuidate y que te la pases de huevos!

    • LED dice:

      No es que no me latan, es que creo es una incongruencia con el Vive Latino que lo cierre un grupo que no tiene NADA de latino. Si fuera el Zero Fest el Corona Music o algún otro festival ni diría nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s