LED de luto por la muerte de Monsiváis

Publicado: junio 20, 2010 en Echo hen Mejiko, LEDitorial
Etiquetas:

Hoy sábado 19 de junio del 2010 una insuficiencia respiratoria nos arrebató a una de las plumas más destacadas de la literatura mexicana: Carlos Monsiváis, “Monsi” le llamaban quienes lo conocían en persona o quienes sentían tanta confianza hacía él por haber tenido contacto a través de sus libros. Al enterarnos, seguro cada uno de nosotros también tuvo una falta de aire al escuchar la frase: “Carlos Monsiváis murió hoy”.

Sin embargo nos heredó sus escritos, tantas historias en las que nuestras emociones eran catapultadas al máximo por el simple hecho de ir apreciando cada letra, cada palabra, cada frase. No cabe duda que hoy se nos fue un grande, no sólo por su escritura, sino porque Monsiváis siempre se caracterizó por ser una persona que luchó por romper con la barrera de la cultura popular y la “alta” cultura, fiel creyente de que todos debíamos acceder al conocimiento de la Cultura (así, con mayúscula) sin importar calificativos.

Terminó su historia, la más importante de su vida. Nos quedan sus crónicas, su humor, los eternos paralelismos que hacía de la ciudad de México con cualquier novela, las analogías de los grandes héroes de los cuentos con el ciudadano mexicano y hasta sus albures de alta categoría. Adiós Monsiváis. Adiós Monsi.

…..Hugokoatl/////

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s