Ya mero se estrena el musical American Idiot de Green Day

Publicado: junio 23, 2010 en De extranjia, Medios
Etiquetas:

Desde hace algunos meses se dijo mucho de esta obra (de hecho Tom Hanks anda tras de ella para levarla al cine) que ya fue estrenada este mes en el teatro St. James de Broadway. La crítica ha ovacionado esta obra de buena manera, que de hecho ya se llevó un premio Tony por diseño de luces y escenografía.

Cabe mencionar que los integrantes de Green Day estuvieron en todo momento cerca de la realización de esta obra, ya el propio Billie Joe decía que lo que más temía era que la obra no roqueara. Los tres integrantes dicen haberla visto al menos 15 veces.

La dirección de la obra corre a cargo de Michael Mayer y tiene en el papel de Jesus (para la obra fue llamado Johnny) a John Gallagher (nada que ver con los de Oasis), el cual se ha declarado fan de la banda y que de hecho los acompañó a varios conciertos y se dedicó a tan sólo ver las actitudes de la gente que asistía a dichos conciertos.

La historia del disco American Idiot se mantiene casi intacta en la obra, aunque en la obra se agregaron algunos temas del disco 21st Century Breakdown, pero a final de cuentas todo queda en la historia de Johnny (en la obra, Jesus en el disco de Green Day) y sus problemas personales, sociales y económicos con el telón de fondo del segundo periodo presidencial de Bush.

Si quieres saber más sobre esta obra checa la página oficial acá ///


Suelta la sopa

“¡Es una locura!”– Billie Joe Armstrong sobre la obra

“La primera vez que vinimos al St. James, fui al backstage buscando el baño. Y ahí vi una señal”. Era un poster de The Merry Malones, un musical escrito por George M. Cohan, que se estrenó en el mismo escenario en 1927. “Este es el tipo que compuso «Yankee Doodle Dandy»”, dice Armstrong cantando algunos compases a velocidad Ramones. “Y yo pensaba: «De ‘Yankee Doodle Dandy’ a American Idiot… ¿cómo carajo terminé en esto?».”- Armstrong de nuez

LED diche:

Ojalá se la traigan a México, o mejor aún, ojalá más mexicanos sigamos el ejemplo de Green Day y hasta de José Fors y se hagan más obras teatrales musicales (o no musicales también) de rock, aquí tenemos un disco muy reciente de una banda que jala mucho público y que bien podría llevarse al teatro (o hasta al cine, mínimo en un mediometraje), hablo del Fontana bella de Austin Tv.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s