Este viernes después de la cruda obtenida por la fiesta de arranque del Rockampeonato 2010, se inauguró oficialmente el concurso en el que bandas nuevas de rock pueden participar para obtener el derecho a la grabación de un disco con Noiselab.

La cosa anda así:

Las bandas que quieran participar ya pueden subir sus rolas en mp3 a la página oficial del concurso. Es importante recalcar que las bandas deben leer las bases que pueden encontrar acá ///

Primero habrá una fase de pre-selección en la que el jurado determinará qué bandas son aptas para seguir dentro del concurso. La forma en que se hará esto es que los organizadores mandarán las rolas a los integrantes del jurado sin la información del grupo ni de la rola, tan sólo el archivo de audio, el cual deberá ser calificado por el jurado tomando como base sólo su calidad musical, interpretativa y creativa. Serán escogidos 10 semifinalistas por sede y sus rolas serán subidas a la página oficial con el fin de que la gente pueda votar por sus rolas favoritas.

Después se realizarán las semifinales (tocadas) en las ciudades de donde pertenezcan las bandas que pasaron a esta ronda. Las ciudades participantes son las siguientes:

– Tijuana

– Hermosillo

– Torreón

– Monterrey

– Querétaro

– DF

– Mérida

– Puebla

– Guadalajra

En esas tocadas los jueces ya calificarán más cosas como imagen y despliegue escénico de los integrantes de las bandas. Las diez mejores bandas a nivel nacional pasarán al siguiente nivel del juego.

Después viene la final que será el 27 de noviembre acá en el Defektuzo (sin lugar dado a conocer) y será seleccionado el afortunado ganador que será acreedor a la grabación de un disco con Noiselab.

Las bandas que apadrinan el rockampeonato en esta ocasión (o sea, las de la experiencia) son:

– Zoé

– Los Odio

– Hong Kong Blood Opera (ganadores primer Rockampenato)

– Kinky

– Jumbo

– Café Tacvba

– Teletransportador (ganadores del año pasado)

– La Carlota (finalista del año pasado)

– Corazón Attack (finalista del año pasado)

– The Hives

– Maldita Vecindad

– Molotov

– Nortec

– Toy Selectah

– NSM PSM

Y también están en disputa para entrar a este selecto grupo

– Enjambre

– Niña

– Hello Seahorse!

– Le Barón (LED vota por ellos)

Poco a poco se irán haciendo más toquines con el fin primero de reunir varo para todo este concurso (y las ganancias propias del negocio, claro está) y también para elegir cuál de estas cuatro bandas se integrarán al nada despreciable cartel de padrinos del Rockampeonato.

Con datos de Rockampeonato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s