Bunbury tridimensional al cine

Publicado: julio 6, 2010 en De extranjia, Echo hen Mejiko, Medios
Etiquetas:,

El rock en español podrá presumir que no se está quedando atrás con eso de la tridimensionalidad en el cine gracias a los esfuerzos de Enrique Bunbury y Vértice 360 para adaptarse a esta nueva era del celuloide.

En México podremos disfrutar en este mes de julio de lo que quizá sea la primera película de rock en español de esta nueva era, hablo de Bunbury 3D, una cinta que muestra un concierto que el músico español ofreció el 16 de abril de este año y que fue filmado con la intención de convertirse en uno de los primeros productos hechos en países de habla hispana en formato 3d.

Esta cinta fue hecha en conjunto por Canal + de España, Vértice 360 como productora, Paco Plaza (Rec 1 y 2) como director y Enrique Bunbury como talento. Hay que decir que aunque la película no es de ficción trata de contar una historia, la de las etapas musicales de Bunbury, esto a través del intercambio de escenarios y rolas ad hoc para esos escenarios, es así que el ex Héroes puede estar en un cementerio, un avión estrellado o una carretera, todo esto gracias a que el escenario fue planeado para tener esos tres ambientes distintos.

En España este producto fue estrenado el 29 de mayo para Canal + pero ya alcanzó las salas cinematográficas de aquel país a inicios de julio y ahora tiene el objetivo de conquistar México ya que podremos ver esta película aquí en Mexicalpan de Televisa este mismo mes.

El estreno aquí será el 8 de julio en salas de Cinemark del DeFe, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Querétaro e Irapuato. Además el boleto costará (agárrate) 14o lanas, todo esto según la página oficial de Bunbury.

Suelta la sopa

“He hablado mucho con Bunbury para que todo estuviera al servicio del espíritu de sus canciones. No estamos haciendo un videoclip, sino una historia, con su propia narración, con el añadido de las tres dimensiones”.- Paco Plaza, director de la cinta

Páginas para enterarte más de’sto

Nota sobre el rodaje en El País

Página oficial de Bunbury

Cinemark

LED diche:

¡Está bien caro! Y lo peor es que estas películas no se pueden ver piratas jjejejejeje.

comentarios
  1. laura dice:

    y guadalajara?
    no te olvides de nosotros plis te lo ruego

    • Hugokoatl dice:

      Querida laura, desgraciadamente la página de Cinemark (cine con el que llegó a un acuerdo Rock & Chicken, distribuidora de la película) no presenta funciones en Guadalajara. http://www.cinemark.com.mx/cartelera.php Y por el lado de la página de Bunbury tampoco menciona a Guadalajara http://www.enriquebunbury.com/noticia.aspx?i=727 Lamentablemente, al parecer, los que se olvidaron de ustedes fueron los distribuidores de la película. De igual forma seguiré checando en cines de Guadalajara y en el caso de que tú te enteres antes que yo estaría chingón que nos dijeras dónde se exhibe para informar a los lectores de LED tapatíos. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s