El rock se trepa a las celebraciones del bicentenario

Publicado: julio 27, 2010 en Echo hen Mejiko, Nuevos discos
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Está tan de moda el bicentenario que es posible sacarle un buen varo a todo lo relacionado con él o con el centenario de la revolufia. El rock no se debía quedar atrás de’sto y OCESA junto a Starbucks y varios grupos dieron forma al disco Bi mexicano: nuestros clásicos hechos rock.

Alex Mizrahi, director de OCESA Sei Track, fue el encargado de coordinar este proyecto y para ello contó con la ayuda de Yolo Aguilar.En el disco participan bandas mexicanas como Le Barón, Hello Seahorse!, Ely Guerra y Kinky entre otros, además de participaciones extranjeras como Aterciopelados y Enrique Bunbury.Y la temática del disco fue que los grupos retomaron rolas representativas de diversos géneros musicale mexicanos (especialmente rancheras) e hicieron sus propias versiones de las rolas, en sí, es algo así como un tributo a la ranchera.

El disco saldrá a la venta el 13 de septiembre y será distribuido por la tienda gringa de cafés Estarbucs, por lo que sólo se venderá en tiendas que tengan que ver con esta empresa.

Las canciones del disco son estas meras:

Ely Guerra “La llorona”

Enrique Bunbury “Vámonos”

Jaguares “La martiniana”

Sussie 4 “Bésame mucho”

Aterciopelados “Un mundo raro”

Kinky “Sombras”

Hello Seahorse! “Cielo rojo”

Le Barón “El rey”

Jumbo “De qué manera te olvido”

Sr. Flavio “El son de la negra”

Natalia Lafourcade “La cigarra”

Chucho de Zoé “Cucurrucucú paloma”

LED escupe:

Como lo decía al inicio de la nota, que afán tan impresionante de sacar varo de una celebración que nos pertenece a los mexicanos. Y además que cerrazón tan magnífica de los que siguen organizando tributos, de sólo incluir a las mismas bandas de siempre, y en este caso en especial, que bueno hubiera sido incluir a bandas más diveras de nuestro rock, de estilos tan alejados como el folk, el progresivo, el ska y el punk, pero no, sólo hay bandas que suenan en Reactor (que no por eso son malas, pero chinga que siempre sean las mismas, habiendo TANTAS bandas de rock y sus diversos estilos en México) y que lamentablemente han quedado como las únicas abanderadas del rock mexicano, porque son las que venden.

Cambiando un poco de tema, este no es el momento de darlo a conocer, pero LED junto a reProducciones Iconoclasta ya tienen otra forma de trepar al rock mexicano en el ferrocarril de celebraciones del bicentenario y el centenario. Esta misma semana sabrás de que se trata, así que aunque suene cliché, espéralo. Te aseguro que esta celebración de LED sí se incluye a mucho rock mexicano y no a las mismas bandas de siempre.

comentarios
  1. JM-Ibarra Sanchez dice:

    Que chingon me lateria que enviaran mas noticias de grupos rock y mbn saber muchas bandas relacionadas con jumbo sussy4 chetes panda thermo division minuscula etc….Que viva el Rock putos!!!…

  2. Gaby dice:

    Oraleeeeeeeee que pedo!, hay que ver como se escuchará 😛

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s