Julio Martínez de Reactor lanza su libro “¡Arde la calle!”

Publicado: agosto 4, 2010 en Echo hen Mejiko, Medios
Etiquetas:,

Hoy mero es la presentación del primer libro de Julio Martínez Ríos (sí, ese que escuchas en Reactor o que chance lees en la RyR) llamado ¡Arde la calle! La presentación será en el Museo de Arte Moderno a las siete de la noche. Las felicitaciones y reseñas correrán a cargo de José Luis Sánchez Rull y Diego Rabasa.

El libro trata a través de entrevistas, fotos y ensayos la presencia, convivencia y características de algunas subculturas (tribus urbanas, contraculturas, identidades urbanas o como le quieras llamar según el autor que leas) tales como emos, punks y darketos entre otros. El libro salió bajo el sello de Reservoir Books. Y al menos en la carísima tienda de libros Gandhi cuesta 2oo varos.

LED diche:

Siempre será bueno que se escriban libros sobre el rock y todo lo que lo rodea, por ese lado felicitaciones de Julio Martínez Ríos, además contamos con la garantía de que es un comunicólogo que al menos ha de tener algún sentido cuando escribe. Por otro lado, en lo personal me queda la duda de qué tan profundo sea el libro, no conozco a Julio Martínez y no sé qué tan interesado esté en las culturas urbanas, pero creo que por el lado de los “indies” y todos los grupos y sus seguidores que suenan en Reactor y se reseñan en la RyR va a ser un excelente análisis porque está en permanente convivencia con ellos. Pero por el lado de las otras culturas urbanas no estoy seguro de que el análisis sea a profundidad, más bien creo que tendrá el sentido de un chico condechi buena onda que escribe sobre punks, darketos y skaceros. No sé, esa impresión me queda, igual en una de esas este libro resulta ser EL libro sobre culturas roqueras, pero habrá que leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s