Universal Music retira su catálogo de MTV para difusión en línea

Publicado: agosto 11, 2010 en De extranjia, Disqueras, Medios
Etiquetas:,

La santísima Universal Music Group tomó la decisión de que ninguno de los vídeos de SUS artistas y de SU música sea tranmitida vía internet por los sitios de MTV. Y es que el canal de reality shows videoclips tiene la opción en sus sitios güeb de que uno pueda ver algunos vídeos que tienen en programación o algunos otros de hace algunos años. Pues bien, Universal Music no se podía quedar sin hacer berrinche (si no es EMI, es Universal, o si no Sony, o si no Warner), así que prohibió la difusión de SUS videoclips hasta que MTV reconsidere y le dé una tajada del dinero que genere.

Esto ocurrió por medio de Vevo (los YouTubeadictos se habrán dado cuenta de que los videoclips de grupos y solistas esclavos que tienen contrato con Sony y Universal aparecen bajo el minisistema de Vevo, que es la “respuesta” de las disqueras a la “piratería” que tiene YouTube de SUS contenidos en música y vídeo) que es la que se encarga de administrar la parte multimedia de las disqueras, o séase, transmisiones vía internet de videoclips de los artistas pertenecientes a Universal y Sony.

Hay que recalcar que este… digamos auto-veto,  sólo es para internet, ya que en los canales de televisión podemos seguir disfrutando de los videoclips de artistas de Universal Music mientras inicia tu reality show favorito.

Suelta la sopa

“Por casi 30 años, hemos disfrutado una larga y colorida asociación con todos los sellos musicales, incluyendo a UMG y su catálogo de talentosos artistas en MTV, VH1 y CMT. A medida que la industria evoluciona, continuamos buscando nuevas e innovadoras formas de conectar a los artistas con sus fans que sean mutuamente beneficiosos para todos. Sin embargo, durante nuestras discusiones recientes con Vevo, no hemos podido llegar a un acuerdo justo y equitativo por los derechos de dar stream a los videos con contenidos de UMG. Como resultado, UMG ha elegido retirar sus videos musicales de nuestros sitios. Estamos depecionados por esta decisión y sinceramente esperamos que UMG trabaje con nosotros hacia una resolución justa y que permita a los artistas conectarse otra vez con los millones de fanáticos de la música que visitan MTV.com, VH1.com y CMT.com todos los meses.”- Comunicado de MTV

LED diche:

Una lástima que mientras más pasa el tiempo más nos damos cuenta de cómo los cerdos que están en las discográficas son auténticos cacos profesionales que se apropian de lo ajeno (música que ellos ni componen) y después venden como suyo. Y los que salen afectados son, en primera los músicos por ser tratados como títeres al servicio de esos cerdos y en segunda el público, al cual es dirigida la música, pero cortan canales de difusión en el que tú, público, podrías ver y escuchar la música que te gusta, al momento y como tú quieras. Pero a parte están medio pendejos estos de Universal ya que se están metiendo con Sansón a las patadas, quisiera ver que a MTV se le ocurra vetar todo su catálogo de las transmisiones televisivas, seguro MTV perdería a muchos artistas, pero Universal perdería contacto con el canal más famoso y poderoso de reality shows videoclips musicales comerciales. Ojalá MTV vete a Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s