De fango, chapopote y lodo. Rock mexicano hecho con rabia

En esta ocasión encontraremos bandas que se han desarrollado en algunos géneros que se caracterizan por no tener pelos en la lengua en sus letras y que en cuestión sonora se ganan críticas por no ser aptos para oídos castos y puros pertenecientes a las buenas conciencias. No está demás aclarar que integrantes de las bandas que se desenvuelven en estos géneros y sus seguidores, más de una ocasión son tachados de vagos, delincuentes, mantenidos, drogos, en fin, escorias de la sociedad. Lo que en gran medida sí es cierto es que muchos de ellos se han educado en el barrio, en ciudades perdidas, en arrabales o en las periferias de algunas de las grandes ciudades de México. Si en la primera entrega pensaste que los quince programas estarían llenos de chovinismo y nacionalismo exaltado, en esta segunda entrega te demostramos que esto no es así, ya que hemos incluido música y letras que se dedican a meter el dedo, qué escribo el dedo, la mano en la llaga.

¿Aún no sabes bien qué pedo con LAS 200 ROLAS DEL ROCK NETAMENTE MEXICANO? Checa esto ///

Aquí abajo debe aparecer un cuadro con audio de Soundcloud, mi recomendación es que mientras lees la información escuches dicho audio

¿No se ve o no se escucha el audio? Dale acá para ir a Soundcloud ///

¿Sigue sin funcionar? Vámonos a Poderato ///

¿Todavía no? La última opción, Megaupload ///

*NOTA: El archivo de Soundcloud se elimina según necesidades de espacio de las entregas subsecuentes

Ahora sí, a leer y escuchar buen rock

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Brujería

“Matando güeros” (3:12)

Disco Matando güeros. Discográfica: Roadrunner Records. Año: 1993  [Grupo originario de Baja California] {Death metal/Grindcore}

Brujería es la banda de metal mexicana más reconocida a nivel mundial, en primera por su apego a uno de los géneros que se creía pertenencia absoluta de los europeos nórdicos como lo es el death metal y en segunda por las controversias que se armaron alrededor de ellos en sus inicios, todas empezadas por el disco y la rola “Matando güeros”. La portada del Matando güeros es una que estoy seguro muchos han visto en alguna ocasión ya que es aquella en la que podemos apreciar una mano que toma por los cabellos a una cabeza quemada, ensangrentada y sin algunas partes de los labios. Dicha foto no fue hecha especialmente para el disco, sino que fue tomada del semanario Alarma, aquella publicación que tiene por negocio mostrar fotos de cuerpos sin vida y mientras más ensangrentados y/o desmembrados estén es mucho mejor para alimentar el morbo. La letra también causó y sigue causando controversia por la posición anti-estadounidense que El Brujo y compañía expresan en ella.

* Brujería tiene una segunda rola que estará presente en otra entrega

LETRA:

Gabachos nos usan pa´ limpiar sus culos
Nos pegan al lado del freeway
Tengan huevos y sean hombres
Vamos a un viaje pa’l norte

Años pasan y nuestra raza se jode
Cabrones gabachos, nos quieren ver muertos
Forzados a la pobreza,
Siempre somos mayates
Tu venganza será tu destino oscuro

Matando Güeros – ¡Viva la raza!
Matando Güeros – ¡Estilo mayate O.J. Simpson!
Matando Güeros – ¡Satanás te cuida!
Matando Güeros – ¡Matando Güeros!

Machete en mano y sangre india caliente
Fuerza satánica, buscando venganza
Al norte nos vamos a ponernos a mano

Matando Güeros – ¡Viva la raza!
Matando Güeros – ¡Como pendejo pito Wilson!
Matando Güeros – ¡Satanas te cuida!
Matando Güeros – ¡Matando Güeros!

Matando Güeros – ¡Viva la raza!
Matando Güeros – ¡Estilo Pancho Villa!
Matando Güeros – ¡Satanás de cuida!
Matando Güeros – ¡Matando Güeros!

Bombas, Cia, cuernos de chivo

Mata un Güero

Venganza para nuestra gente

Acepta las leyes del diablo

Échame la vida

Tráeme ese pinche garrote

Busco al cabrón Pito Wilson

Te arranco tu cabeza con un jalón

Matando Güeros

Viva México cabrón

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Transmetal

“México bárbaro” (5:23)

Disco México Bárbaro. Discográfica: Discos y Cintas Denver. Año: 1996 [Grupo originario de Michoacán] {Heavy metal/Trash metal}

Simplemente uno de los clásicos del metal y del rock mexicano. Transmetal se ha colocado dentro del gusto de los metaleros mexicanos gracias a las constantes presentaciones que tienen casi cada fin de semana, quizá sean de los grupos con más trabajo a lo largo de todo el año. “México bárbaro” es una rola que ha trascendido a través de los años y es de las infaltables del grupo en sus conciertos. Además, a manera de dato curioso, en esta canción se cuenta con la participación de Fisher, vocalista de Cannibal Corps, acompañando a Alberto Pimentel en los gritos.

** Videoclip oficial ///

LETRA:

Época grotesca, mentiras, corrupción
signos de pobreza, formas del dolor
la sangre inútil manchándonos
visiones que contradicen al dios
devastador efecto en indigentes
muertos en la viscosa clase baja

Excesivo dolor
México Bárbaro
sangre y desolación
México Bárbaro

En lo más alto del conflicto
se contagia infame miseria
los cerdos se bastan a sí mismos
con su necia hipocresía y estupidez
cada vida es un lamento
que se extingue miserablemente

Excesivo dolor
México Bárbaro
sangre y desolación
México Bárbaro

México…Bárbaro…
México…Bárbaro…

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Miktlán Corps

“Testamento ancestral” (3:26)

Disco Resurrekted EP. Discográfica: Goth Stage Music. Año: 2010 {Electro/Black Metal}

Un grupo preocupado por incorporar elementos de música prehispánica con distintos estilos de la “escena oscura” tales como el electro, el industrial, la EBM o el black metal. Como resultado de esta mezcla obtenemos el sonido oscuro que bien podría acompañar relatos de Tezcatlipoca o de la propia decadencia de México-Tenochtitlán. En la letra podemos encontrar versos en español y náhuatl. En “Testamento ancestral” podemos encontrar fragmentos de ‘La consigna de Anáhuac’, un texto difundido por Cuauhtémoc (Huey tlahtohani Cuauhtemoctzintli) un día antes de la caída de México-Tenochtitlán en 1521, en dicho texto podemos encontrar un mensaje de preservación de la cultura mexica a pesar de la tragedia que se avecinaba.

LETRA:

Nuestro sol se ha ido

Nuestro sol se ha ocultado

y nos ha dejado sumidos en las sombras

Pero sabemos que volverá

Por ahora no sabemos cuándo

Pero mientras permanezca, allá,

en la mansión de la muerte

Reunámonos, estrechémonos

y guardemos en lo más profundo de nuestros corazones

Todo lo que amamos y consideramos un tesoro

Destruyamos, nuestros recintos para pensar,

nuestras escuelas de canto y de danza,

nuestras escuelas para niños y para adolescentes.

Que queden desiertas las calles y de hoy en adelante,

madres y padres se encargarán de la enseñanza,

la mujer con sus hijas y el hombre con sus hijos,

los guiarán, les dirán lo que ha sido hasta ahora nuestra querida Anáhuac;

al amparo de nuestros destinos

y por orden de nuestras tradiciones

que con tanto cariño y empeño

dejaron para nosotros nuestros venerables abuelos.

Y con ese mismo cariño y empeño

Hemos de inculcárselo a nuestros hijos

Para que ellos lo enseñen a los hijos de sus hijos de sus hijos

Y no olvidemos decirles y enseñarles

cómo será, cómo se reunirán, cómo tomarán fuerza

y cómo concluirá nuestra gloriosa Anáhuac, su grandioso destino.

Totonaltzin ye omotlatihzinoh,

totonaltzin ye omixpoliuhtzinoh,

ihuan centlayohuayan otechcahuilih.

Mach tictomachiliah occeppa mohualhuiliz,

ma occeppa moquizaltiz

ihuan yancuican techmotlahuililiquiuh.

In oquic ompa mictlanzinco momanilticaz

ma zan iciuhca titocentlalihtzinocan

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bastön

“El país de las maravillas” (3:54)

[Grupo originario de Baja California Sur] {Hip hop}

Una rola que simplemente sale de la comodidad de criticar al gobierno y tomar a los ciudadanos como víctimas pasivas, en “El país de las maravillas”, Bäston se arriesga a escupirnos nuestras verdades, aunque no podemos negar que quienes salen peor parados en esta letra son los gobernantes.

** Videoclip oficial ///

LETRA:

Hola amiguitos, hoy les voy a contar sobre un lugar fantástico,

está allá, en el tercer mundo, donde aunque muchos son pobres,

de todos modos son felices, porque tienen cerveza, fútbol, la iglesia, la tele….
Vengan, vengan conmigo, será un viaje que no olvidarán

Señoras y señores les doy la bienvenida,

este es el país de las maravillas,

lugar extraño donde todo es fantasía,

dónde brindamos satisfechos de mentiras,
la tierra de los panchos y de las Marías

es territorio libre y soberano,

en mano de villanos, lugar de corrupción,

paraíso de los narcos.

Hola mis queridos mandatarios

gracias por dejar el barco a punto del naufragio.

Pero el atole aquí nos gusta con el dedo,

para evitarnos la fatiga preferimos el silencio.

Todos con miedo por promesas de un empleo,

cifras maquilladas en los medios y no hay pedo.

Un momento por favor que me asiste la razón;

todo es armonía porque nos une el futbol.

Viva mi bandera hoy ganó la selección,

los mexicanos a grito de gol

[Coro]
Brindemos satisfechos de mentiras,
salud a todos por el país de las maravillas
Somos felices habitantes del planeta fantasía
En este cuento de hadas nunca gana la justicia

Soy habitante del llamado tercer mundo,

un personaje más en este cuento tan absurdo

dónde las primeras damas gastan demasiada lana en ropa de gala,

sale muy caro verse guapa ante su patria.

Cada elección el populacho es bombardeado con promesas,

gorras de maya y camisetas,

candidatos buena onda que no son lo que tú piensas

esperan convencernos regalándonos despensas

Maldito aquel que dude de la democracia,

no importa si en las urnas votan hasta los fantasmas,

se nos cayó el sistema disculpe la tardanza,

resulta que han cambiado el resultado de las actas.

Nuestra política es un chiste del sistema,

las finanzas de los tranzas se traducen en pobreza.

La gente reza por milagros que no llegan

y nos siguen dando pan para pasar las penas

CORO

La revolución en mi país tiene dos fases,

primero discernir, después encapucharse,

aquí los guerrilleros y cantantes son igual de populares

ambos tienen que cuidarse de los paparazzis.

Se cubren las matanzas con esmalte,

se derrama sangre inútilmente

indígenas tirados en montañas del sureste
calibres militares siembran muerte, diciembre 22 del 9 7,

No esperamos la respuesta sabemos

que nadie contesta las canciones de protesta.

Sólo señalo lo que a todas luces nos molesta,

pues duele ver a mi nación con esta herida abierta

Es el país de las maravillas,

pan y circo para todos, seis años mas de pesadillas,

perdonen que el final feliz no exista,

es que en este cuento de hadas nunca gana la justicia.

CORO

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Kartel Aztlán

“Ke tranza” (3:41)

Disco Barrios estilos. [Grupo originario del Distrito Federal] {Hip hop}

Desde sus inicios Kartel Aztlán se ha preocupado por hacer hip hop con raíces mexicanas (empezando por el nombre). En “Ke tranza” el grupo hace lujo del caló de las calles del Distrito Federal, además de combinarlo con versos en inglés. Acompañando a la letra podemos encontrar algunos loops de una trompeta para dejar claro esa cercanía al sonido de la música mexicana, especialmente del mariachi.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cártel de Santa

“México lindo y bandido” (3:10)

Disco Volumen prohibido. Discográfica: Sony BMG. Año: 2006 [Grupo originario de Nuevo León] {Hip hop}

Sin duda el grupo más reconocido mediáticamente en los últimos años en cuanto a hip hop mexicano se refiere. En “México lindo y bandido”, MC Baboo realiza versos enfocados a todo lo malo de los mexicanos y en donde el cinismo es el tono que engloba el tema de la rola. En este terreno ya dejamos de lado el nacionalismo de un “México lindo y querido” de Jorge Negrete para dar paso a la mención de toda la mierda que podemos producir nosotros mismos.

* Cártel de Santa tiene una segunda rola que estará presente en otra entrega

LETRA:

Soy un vato marihuano loco mexicano,

En tierra de bandidos aquí te lo traficamos,

Lo que no tenemos lo inventamos o lo pirateamos,

Chance y lo robamos,

Paisa somos tranzas por naturaleza,

Y no mucha aspirina para este dolor de cabeza,

Te interesa saber de mi país,

Lejos de las playas solo porque ahí puedo ir,

Bueno ahí le baila en las calles,

Donde mandan ahí la banda es la que rifa,

Malandros asoleados como lagartijas,

Si no te vendemos drogas te vendemos baratijas,

Te dejamos en pelotas todo según el barrio,

Pero al chile es para que elijas.

CORO

México lindo y bandido si muero lejos de ti.

Que le paguen a un coyote y que me devuelvan aquí,

México lindo y bandido si muero lejos de ti.

Que le paguen a un coyote y que me devuelvan aquí,

Traigo crema para las nenas,

Como José Alfedro también te canto mis penas.

No puedo evitarlo me corre por las venas

se me enchina el cuero cuando mariachis suenan

que chulas morenas pero peligrosas,

te tracan la cartera, celulares hasta la ropa,

te dejan en pelotas te montan a la chota,

si no aflojas te chingan con decírselo a tu esposa.

Claro las patosas porque hay de tras de altura,

Que en la raya mueren por  viejo y su criatura,

CORO

Vuelve el loco reverente que a la Santa Muerte

Le encomendó su suerte y a este pancho villa le brillan

los milagros,

Y a Jesús Malverde le sobran los encargos,

Es de lo que te hablo sin exagerarlos ,

De donde yo vengo hasta hay santos pa malandros,

Si carios si narcos se sientes cuidados bien encomendados,

Si no tranzas no avanzas dice el pueblo mexicano

Asi que marginados son forrados en billetes,

Por el lado malo por el lado delincuente

Que chingon es México que chingona es su gente…

CORO

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Boca Floja

“Quilombo mocambo” (4:53)

Disco Existo, matriz preludio al pienso. Discográfica: Quilombo Arte. Año: 2009  [Originario del Distrito Federal] {Hip hop}

Uno de los MC’s que han levantado la mano como raperos de amplia calidad con letras llenas de sentido y no sólo rimas escritas al ‘haiga sido como haiga sido’. En “Quilombo mocambo” Boca Floja hace una síntesis de movimientos culturales y posturas de pensamiento mexicano principalmente ‘derechistas’ o ‘conservadores’. El sentido de la letra bien se podría visualizar con una persona pisando, quemando o escupiendo a la bandera de México, aunque mejor nos quedamos con la letra, que resulta ser más sutil y educada por escribirlo de alguna forma.

** Videoclip oficial ///

LETRA:

CORO

Quilombo mocambo
En la nación del idiota me he refugiado en un
quilombo mocambo
a su noción del estado la ha rechazado mi quilombo mocambo

Fue la promesa libertaria
los galardones de la escusa necesaria
la emancipación imaginaria
la sombra del Borbón inalcanzable
tengo derecho a cuestionar lo cuestionable
no se me eriza la piel con ondas plásticas
es no sensible mi piel
de esta locura sintomática
me falta práctica para ser el sumiso predilecto
colgarme los bigotes del complejo
y sumarme a los fervores del complejo
muy poco efecto me surtió la catequesis
el porfiriato, los científicos, la raza cósmica y su tesis
el crucifijo es el meollo y el cura criollo
sigo cortando cañita, dando nombres a esclavistas sin decoro
sigues viviendo vendado
esperando el águila que indique tu tesoro
Ja

CORO

No veo tirándole varas
al aire alimentando al miserable
súper yo que lleva dentro
glorificando aquel caudillo que mas nunca volverá ni en el recuerdo
lo veo pintando las mejillas
ocultando la tristeza celebrando la bonanza
que se queda en el refrán por la carencia
pero no hay dos porque ellos dicen que como él no existe par
que hay que aprender a valorar la porquería del muladar
una fanfarrea al pensamiento sometido
Luego un recuerdo pa’ la gloria que este pueblo a digerido
cuatro laureles de victoria al conservadurismo activo
dale las gracias mas el diezmo a la derecha
radical que te mantiene siempre vivo
seré juzgado por traición de algo que nunca he sido parte
y el bruto seguirá buscando aquel cielito lindo pa’ cantarle

CORO

No tiene el mínimo interés los tres poderes y el mirarme
si no hay cobijo no hay defensa en casa propia que es ajena
la salida fue correr para salvarse
no me ha reconocido
no hay reciprocidad o en el partido
Porque reivindicar lo que mi esencia no ha curtido
que siga este tragicarnavalesco
la ofrenda por la culpa el sufrimiento del merezco
estimulo del hijo no la adoración del símbolo
soy más que un elemento que no cuadra en este círculo
soy lo que soy no soy la máscara
su pueblo soy la diáspora
no brindo pleitesía ni amor ni buenos días
jamás a esa bandera de una patria
que acredita la ironía
seré juzgado por traición de algo que nunca que he sido parte
y el bruto seguirá buscando aquel cielito lindo pa’ cantarle

CORO

Dímelo ahora a quién cobija esta bandera
solo a la invides engañosa y a la confusión exacta
seré juzgado por traición de algo que nunca he sido parte
mientras el bruto seguirá buscando aquel cielito lindo pa’ cantarle
libre, libre ahora

CORO

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sekta Core!

“Ruperta” (4:10)

Disco Morbos club. Discográfica: El Mazo. Año: 1998 [Grupo originario del Estado de México] {Hard core/Ska}

Con el disco Morbos club, Sekta Core se instaló como una de las bandas más sobresalientes de la escena skacera post Maldita Vecindad-Tijuana No de inicios de los noventa, de este disco se desprenden clásicos de la banda como “La zona del terror” y “Delfino”, además de “Ruperta”, rola que inicia con un acordeón al más puro estilo norteño, pero de pronto se plasma la energía que Sekta Core sabe imponer a cada una de sus rolas con esa sección de metales tan filosos y las percusiones tan densas que han sido la marca registrada de estos mexiquenses.

LETRA:

A Ruperta la enterraron viva
que dolor cuanta tristeza
a Ruperta la enterraron viva
pero nadie lo sabía
todo el mundo le lloraba
y ella se ilusionaba
a Ruperta la enterraron viva
pero nadie lo sabia

Todos la creían bien muerta
a la pobre de Ruperta
así fue como la enterraron
dormida y bocabajo

Todo el mundo le lloraba
y ella se ilusionaba
a Ruperta la enterraron viva
pero nadie lo sabia

El doctor se aparecía
y la muerte confirmaba
todo el mundo le lloraba
al mirar que la enterraban
la vaciaban tierra encima
sin saber que pasaría
el sentimiento se escuchaba
en el momento que reviva

Un presente en eso no tú no
puedes estar viva
el doctor es estudiado y
quizás este dormida
le vaciaba tierra encima
sin saber que pasaría
el sentimiento se escuchaba
en el momento que reviva

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Colectivo Caótico

“El poder y la ignorancia” (3:42)

Disco El poder y la ignorancia. [Grupo originario del Distrito Federal] {Punk/Anarcopunk}

Siguiendo la filosofía punketa de “Sin Dios, ni amo”, en la rola “El poder y la ignorancia”, Colectivo Caótico se mofa de oraciones como Padre nuestro y Ave María para ligarlas con realidades de la iglesia católica y el gobierno mexicano. Esto sin contar el “sacrilegio” que es ver la portada del disco en donde podemos observar a la Virgen de Guadalupe levantándose la falda para dejar ver un sexy liguero negro que porta, además de que es levantada por el propio Carlos Salinas de Gortari.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Vomito Nuclear

“Todos somos punks” (2:52)

Disco Especie en extinción. [Grupo originario del Distrito Federal] {Hard core/Punk}

Una de las bandas de punk mexicano que pasa totalmente desapercibida para quienes no conocen nada de este movimiento en nuestro país. Sin embargo, para los punketos de sepa, Vomito Nuclear es una de las bandas más importantes desde sus inicios a finales de los ochenta hasta nuestros días. En “Todos somos punks” la letra nos deja ver una ‘geografía punketa’ de todo el país en la que nos podemos dar cuenta de que el punk mexicano va más allá de Ecatepunk y Neza.

LETRA:

En todas las tocadas

Nos queremos presentar

Para darle gusto

A la banda punk

Vamos a Toluca

Tocamos hard core

Viajamos hacia Puebla

También les gusta el punk

Tocamos en Guerrero

También les gusta el punk

Estamos convencidos

Que todos somos punks

CORO

Todos somos punks

Todos somos punks

Nos fuimos a Tlaxcala

También a San Luis

Nos fuimos a Querétaro

Y también a Veracruz

No hacemos buen negocio

Pero nos gusta el punk

Buscamos a la banda

Que quiera buen hard core

No somos las estrellas

De la escena del rock

Pero estamos convencidos

Que todos somos punks

CORO

Nos fuimos a Tampico

También a Ecatepunk

Porque nuestra bandera

Anarquía y hard core

No hacemos buen negocio

Pero nos gusta el punk

Buscamos a la banda

Que quiera buen hard core

No somos las estrellas

De la escena del rock

Pero estamos convencidos

Que todos somos punks

CORO

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Polo Pepo y la Sociedad Corrupta

“San Felipe es punk” (2:18)

Disco San Felipe es punk. Discográfica: Cintas y Discos Denver. Año: 1988 [Grupo originario del Estado de México] {Punk}

Polo Pepo comparte junto a Rebeld’ Punk el honor de ser iniciadores de la transformación de Ecatepec en Ecatepunk. Son pilares de la ‘avanzada punketa’ originada a finales de los ochenta en aquel municipio del Estado de México. La rola “San Felipe es punk” habla sobre el barrio llamado San Felipe de Jesús donde Polo Pepo creció y desarrolló su actitud punketa viceral que lo ha hecho uno de los personajes más emblemáticos de nuestro punk nacional, aunque actualmente el Polo es cristiano. Tal vez hayas escuchado hablar de este barrio por su famoso tianguis, uno de los más grandes de Latinoamérica –dicen-, y quizá también de los más peligrosos. Esta rola tiene autoría de Merced Belén Cruz y él mismo dice que la escribió como una forma de echarle la mano a su cuate Polo Pepo para que armara una banda y que así no cayera de nuevo en las ideas locas de suicidarse.

LETRA:

En una orilla del norte

Hay una gran tradición

Donde el tiempo se detiene

A ritmo de rock y punk

Es en la San Felipe

Donde nació el movimiento punk

Abanderados aún

Por el Polo Pepo

CORO

Si nos quieres conocer

No te vayas a perder

Sólo tienes que seguir

Las aguas del gran canal

San Felipe es punk y sus alrededores

Ya forma parte de la historia

Esa colonia singular

San Felipe de Jesús

La de mayor proyección

Dentro del rock nacional

CORO

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

…..Hugokoatl/////

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s