06. Para reírnos de nosotros mismos. El sello humorístico del rock mexicano

Publicado: septiembre 20, 2010 en Las 200 rolas del rock netamente mexicano
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Para reírnos de nosotros mismos. El sello humorístico del rock mexicano.

Una característica que los mexicanos hemos valorado como inherente a nosotros mismos es el humor. Ya sea para burlarnos de nosotros mismos, de alguien más o simplemente para contar alguna anécdota que nos deja al menos con una sonrisa. Algunas bandas mexicanas se han caracterizado por tener como propiedad distintiva hacer de sus conciertos verdaderos “chous cómicos, mágicos, musicales” y en algunas otras ocasiones, bandas caracterizadas por la seriedad han ocurrido a la puntada de componer al menos una rola con un poco de jiribilla. Los siguientes son sólo algunos ejemplos de bandas que usan su música para hacernos el rato ameno, haciéndonos reír.

¿No sabes bien qué pedo con LAS 200 ROLAS DEL ROCK NETAMENTE MEXICANO? Checa esto ///

Aquí abajo debe aparecer un archivo de Soundcloud, mi recomendación es que mientras lees el texto, escuches el audio (los archivos de Soundcloud se van eliminando según necesidades de espacio para las siguientes entregas).

¿No se ve o no se escucha el audio? Dale acá para ir a Souncloud ///

¿Sigue sin funcionar? Vamos a Poderato ///

¿Todavía no? Vamos a Megaupload ///

Ahora sí, a leer y escuchar buen rock

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La Castañeda

“La güera” (3:52)

Disco Servicios generales II. Discográfica: Culebra. Año: 1992 [Banda originaria del Distrito Federal] {Rock}

La Castañeda tiene un toque muy especial en la mayoría de sus rolas, palabras como solemnidad, introspección, oscuridad y reflexión definen muy bien su estilo, sin embargo escuchar “La Güera” en voz de Chava es un contrapunto claro en su música, simplemente es pasar de la oscuridad a la luz. Para empezar nos sorprenden con un saxofón muy alegre que invita a mover el pie y mover la cabeza, y para amarrar el estilo, nos cuentan sobre una güera artificial.

* La Castañeda tiene una segunda rola que estará presente en otra entrega

LETRA:

He conocido a una güera

Que hace temblar mi corazón

Que mueres por más de la güera

Por donde va prende calor

Algunas veces cuando camina

Le sigue ciego mi gran amor

Qué bien te ves de lejos güera

Voy a entregarte el corazón

Llego el momento de ver mi güera

Si de verdad es tu color

En este barrio son las morenas

Las que rifan el corazón

Que le está pasando a la güera

Va reventar mi corazón

Que cada día se ve más buena

Va reventar mi corazón

El pelo rubio y la raíz negra

Va reventar mi corazón

Con ese tinte engaña a cualquiera

Esta güerita esta…

Va reventar mi corazón

Va reventar mi corazón

Va reventar mi corazón

Va reventar mi corazón

Mi gran amor se vuelve ron

Va reventar mi corazón

Mi gran amor se vuelve ron

Mi gran amor se vuelve ron

Va reventar mi corazón

Mi gran amor se vuelve ron

Va reventar mi corazón

Va reventar mi corazón

Va reventar mi corazón

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los Lagartos

“Quinceañera” (3:25)

Disco Confesiones a Manuela. Discográfica: Culebra. Año: 1994 [Banda originaria del Distrito Federal] {Punk pop/Rock}

Siguiendo la línea de rolas sobre mujeres, no podía faltar este clásico sobre esa bonita tradición latinoamericana de celebrar a las niñas su paso a ser mujeres a los quince años, o bien, como dicen en mi barrio, el pasar a ser cancha oficial. Pasando del punk al metal y hasta un toque de cumbia, Los Lagartos se lucen al contar la eterna historia de una fiesta de quince años.

* Los Lagartos tiene una rola en 4. Rock exhalado de la bandera. Experiencias muy mexicanas ///

LETRA:

Hoy despiertas a la vida
hoy dejas de ser una niña
eres como una mariposa que sale de su capullo
como una rosa que abre sus pétalos al aire
a partir de hoy con la ayuda de tu papi y de tu mami
te empiezas a forjar como mujer
hoy, ya no eres una niña
a partir de hoy….*

¡YA ERES CANCHA OFICIAL!

hoy es una fiesta
con un pastel de fresa
quince velas en la punta
y los gorrones en la puerta

el del vals se equivocó
la quinceañera se cayó
tu papá se escabulló
con la comadre se perdió

esta es tu noche
con tu novio en el coche
las ventanas se empañaron
y los dos se besuquearon

y saliendo del salón
a tu casa se lanzaron
con tres años de trabajo
tu mama se ha endeudado

quinceañera mi quinceañera
solo quiero que seas feliz
conserva mi quinceañera
tu inocencia hasta morir

quinceañera mi quinceañera
solo quiero que seas feliz
conserva mi quinceañera
tu inocencia hasta morir

hagan una rueda
va la quinceañera
háganse una rueda
hay mi hija niña se queda ¡hay!

¡Quinceañera!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Genitallica

“Borracho” (3:12)

Disco Sin vaselina. Discográfica: Sony Music. Año: 2002 [Banda originaria de Nuevo León] {Punk/Rock/Mariachi}

Genitallica siempre se caracterizó por conjuntar el humor y una alta dosis de sexualidad en sus rolas, es más, basta con escuchar el nombre de la banda para darse cuenta de que la seriedad no es su estilo. Para muchos fue un grupo intrascendente, pero algunos otros lo tomamos como un grupo neto para el desmadre. “Borracho” fue uno de sus más grandes éxitos mediáticos y dejaba claro que su objetivo era poner el ambiente para las fiestas o para las pedas.

** Videoclip oficial ///

LETRA:

No me molestes, ando borracho,
no me molestes más ando borracho.
No me molestes, ando borracho,
no me molestes más ando borracho.

Hey señorita por qué no me atiende,
sírvame un trago y mañana le pago.
Oiga compadre, no se me raje,
y échese otra conmigo compadre.
No son mentiras mañana le pago,
ésta es la última copa y nos vamos.

Ay mamá que me den más tequila,
ay mamá que me den de tomar.
Ay mamá que me den más tequila,
ay mamá que me den de tomar.

Oiga compadre anda usted hasta la madre,
no disimule que ya no le sale,
oiga comadre, no se me agüite,
igual y mañana, viene el desquite,
hey señorita, no se haga del rogar,
échese un tequila y vamos a bailar.

Ay mamá que me den más tequila,
ay mamá que me den de tomar.
Ay mamá que me den más tequila,
ay mamá que me den de tomar.

No me molestes, ando borracho,
no me molestes más ando borracho.
No me preguntes, no me contestes,
no me molestes más ando borracho.

Ay mamá que me den más tequila,
ay mamá que me den de tomar.
Ay mamá que me den más tequila,
ay mamá que me den, que me den de tomar

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los Patita de Perro

“Corazón de Coca” (3:31)

Disco Los Pata contraatacan. Discográfica: Fonarte Latino. Año: 2000 [Banda originaria del Distrito Federal] {Ska/Rock}

Afortunadamente hay bandas mexicanas encargadas en reclutar a las fuerzas básicas del rock y llegan a los niños con rolas hechas especialmente para ellos, teniendo como gran acierto no tratarlos como estúpidos. Los Patita de Perro son una de esas bandas que disco tras disco cantan a los niños sobre sus propias experiencias y en el caso de “Corazón de Coca” tratan el tema del antojo infantil hacia toda la comida chatarra, tema muy actual en el caso mexicano.

LETRA:

El otro día me fui a comprar
con el dinero que me dio papá
muchas papitas, quechitos, palomitas, chetos,
sabritones, doritos, churrumais, con chile y limón.
Me sumergí en el rico sabor
de submarinos, gansitos y crunch,
ricas barritas , triki trakes, polvorones, twinkis,
donas bimbo, motitas, tutsi pop y dos bublu yum.
Sentí que la barriga me estallaba,
y aún seguí consumiendo cochinadas…
Con Pepsi cola que “es lo de hoy”
con Fanta y yo que “es mi amiga mejor”,
con Coca Cola que es “la chispa de la vida”,
Seven, orange, frutsi, jarritos, Premio,
Sprite ,“!congela tu sed¡”

(recitado)
Corazón de coca, tan negro y palpitante,
que solo caries en mi boca dejaste, !un recuerdo
burbujeante¡

y ahora vagan en mi mente aquellos días felices,
pero hoy, !hoy tengo la panza repleta de lombrices¡…

Me fui con el doctor a ver qué hallaba
y se encontró con una linda solitaria.
Toda la fauna del reino animal
lombrices ,ratas, gusanos y más
parasitosis, teniasis, lumbricosis, quistes, larvas,
bichos , amibas , !Ay Mamá…me van a inyectar…¡

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yucatán a Go Go

“La playa” (2:43)

Disco Canciones basura. Año: 2004 [Banda originaria del Distrito Federal] {Surf/Rock}

Yucatán a Go Go es otra de esas bandas encargadas en reclutar a las fuerzas básicas del rock, aunque a diferencia de Los Patita de Perro han podido consolidarse no sólo con el público infantil, sino que también lo ha logrado con varios adolescentes y uno que otro veinteañero o treintañero. Con esto podemos ver que Yucatán a Go Go siempre busca divertir con sus canciones y en “La playa” tratan el tema de un viaje a Acapulco con un estilo muy caribeño en el que uno no puede evitar transportarse a ese lugar. Mención honorífica merece el estilo de animador de fiesta de Ramón a Go Go.

* Yucatán a Go Go tiene una segunda rola que estará presente en otra entrega

** Videoclip oficial ///

LETRA:

Vamos a la playa
Ya me quiero ir
Vamos a la playa
No puedo dormir
Agarra tus chanclas
Agarra el visor
Tus patas de rana
Y tráete el bronceador
(Armoniza )
Gente bonita es un orgullo
Estar con ustedes en esta playa hermosa de Caleta
Caleta y Caletilla de Acapulco Guerrero
Caray el sol fabuloso hermoso
¡Todos a bailar con el Yucatán A Go-Go!
Hey, hey, hey La playa
Hey, hey, hey La playa
Damas, a ver por favor
Saquen a ese niño con pañal del mar?
Pero sáquenlo con todo y pañal
¡Todos a bailar con el Yucatán A Go-Go!
Hey, hey, hey La playa
Hey, hey, hey La playa
Gracias, muy amables fuimos Yucatán A Go-Go
Un honor de verdad estar
Tocando en esta playa
Regresen con bien a sus casitas
Los queremos los amamos

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Trolebús

“Balada chilanga” (3:32)

Disco En sentido contrario Discográfica: Pentagrama. Año: 1987 [Banda originaria del Distrito Federal] {Rock urbano}

“Balada chilanga” maneja un romanticismo clásico de un ‘ser urbano’ que al tener roto el corazón ve hasta en lo más asqueroso de nuestra ciudad al amor de su vida. El sentido manejado por ‘Choluis’ y compañía está cargado de ironía y un sarcasmo que no cualquier persona puede soportar, no faltará quien al escuchar esta rola diga: ‘Pinche canción naca’. Y quizá lo sea, pero la letra no deja de ser buenísima.

* Trolebús tiene una rola en 4. Rock exhalado de la bandera. Experiencias muy mexicanas ///

LETRA:

ayer me acordé de ti
mirando unos perros hacer el amor
entre Copilco y Revolución
vi tu nombre escrito
en el muro de un panteón
en un a pinta punk
y que ha sido de ti
después de tantos años
que fue del rock and roll
no supe mas de ti
después de un apañón
fui a dar al reclusorio
y que serás ahora
una tímida enfermera
una groovie locochona
una prosti de la zona
una fría polizonta
o le harás a hare Krisna
que haras ahora
despachar las quesadillas
secretaria de la grilla
esposa o guerrillera
aeromoza o costurera amante o monja

te tengo que encontrar
ahora que me acaban de soltar
para volver a cotorrear
como hace tiempo en la prepa popular
(Tacuba)
ya atracar la libertar
y que nos vuelvan a apañar
que nos vuelvan a apañar
y que seras ahora
una tímida enfermera
una groovie locochona
una prosti de la zona
una fría polizonta
o le haras a hare Krisna
que haras ahora
despachar las quesadillas
secretaria de la grilla
esposa o guerrillera
aeromoza o costurera amante o monja

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Don Cheto

“El tatuado”

Disco El hombre del vozarrón. Discográfica: Fonovisa. Año: 2006 [Originario de Michoacán] {Hip hop/Norteña}

Don Teto nació en Michoacán pero ha encontrado el éxito en los Iunated Esteits al conducir su propio programa de radio en La Raza 93.7fm de Dallas desde el 2005. Su éxito fue tal que para el 2007 le dieron un espacio en televisión en Estrella Tv. “El tatuado” es una obra jipjopera magnífica que describe con una gran certeza la imagen de los cholos, sin duda si no conoces a los cholos, antes de ver una foto debes escuchar esta rola ya que los describe con una precisión exacta.

LETRA:

hay! no puedi ser
lo veo y no lo creo

después de 5 años lo teníamos de regreso
mijo el mayor
que en el norte anduvo preso
juimos al aigropuerto
pa recoger al hijo ausenti
que por culpa de las juntas
andaba de delinquenti
teníamos la fiestecita ya en la casa preparada
pa’ que cuando llegara
se diera una atarajada
porque andaba muy gustosos
no lo podíamos creer
que mi hijo
después de tanto
taba a punto de volver
mas cuando mi muchacho
se bajó del avión
ya no lo reconocía
todo wangocho y pelón
pero lo pior jué en la casa
cuando lo miré todo encueraó
ahí sí me dió el hoguío
al verlo todo tatuaó

coro 2x
porqué te tatuatis
pos nomas
porqué te pintatis
pos nomas
porqué te rayatis
pos nomas
ya te desgraciaste you stupid fat ass

el la parti de la nuca
una L y una A
y abajo en el pescuezo
el nombri de su mamá
tenía una cruz pintada
en uno de sus brazos
con el nombri de un amigo
al que mataron a balazos
luego trai otro tatuaji
que son dos caras pintadas
una de ellas está llorando
la otra puras carcajadas
en el otro brazo trai
a color una bandera
y una vieja con sombrero de charro
y las chichis de juera
anda todo bien pintaó
desde el codo a la muñeca
trai un carro, una muerti y un calindario azteca
en el pecho trajó Efrai
que creo que es ese su barrio
y también dos manos juntas que sostienen un rosario
unas letras chinas tieni
y la cabeza de un dragón
unos dados
y entre lumbri al sagrado corazón
en la panza trae escrita la palabra VATO LOCO
en la espalda mi apellido
y una lágrima en el ojo

coro 2x
porqué te tatuatis
pos nomás
porqué te pintatis
pos nomás
porqué te rayatis
pos nomás
ya te desgraciaste you stupid fat ass

ay ay ay
por eso es que a uno le dan las enfermedadis
por esos sustos
esas penas que le hacen pasar a uno
mire mi muchacho me llego mas rayaó
que una pared de ahí del
del esti de los angelis
y esque tengo miedo que con esas garras y con tanto tatuaji
me la vaya confundir la policía con un …
con un cholo

le dije que porque se pinta
y no contesto nada
me dan ganas de bañarlo
con pura agua oxigenada
voy a remojarlo en cloro
y a tallarlo con jabón
miri namás cuanta letra ya parece pizarrón
ahí lo train de boca en boca
esa genti mitotera
que anda mas rayaó que un baño
de la central camionera
no hagas eso con tu cuerpo
a ver dime tú que le hayas
tú crees que te ves muy bien
andado lleno de rayas
por mas que te quiero muchacho
yo no te puedo entender
se me hace que hasta te rayatis
hasta allá en el over there

coro 2x
porque te tatuatis
pos nomas
porque te pintatis
pos nomas
porque te rayatis
pos nomas
ya te desgraciaste you stupid fat ass

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Naftalina

“Los cafés” (Cover de “Don’t be cruel de Elvis Presley)

Disco Historia del rock de aquí de México. Año: 1987 [Banda originaria del Distrito Federal] {Rock and roll}

Federico Arana es una persona hiperactiva que no puede estar quieta ni un solo minuto, si no está escribiendo, está componiendo, dibujando o dando clases en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es escritor de Guaraches de ante azul uno de los textos históricos más importantes que reseñan paso a paso la historia del rock mexicano. Su afán de dejar clara su visión del desarrollo del rock en México no bastó con escribir tres volúmenes de Guaraches de ante azul sino que se dio el gusto de volver a poner en acción a  Naftalina (una súper banda mexicana de a de veras, en la que han desfilado personas de la talla de Fito de la Parra o Lalo Toral) y grabaron el disco Historia del rock de aquí de México en el que usando como base rolas de rock originalmente cantadas en inglés, Arana y compañía cambian totalmente las letras para ir contando la historia del rock mexicano. En “Los cafés”, Arana cuenta la típica historia del rocanrolero mexicano que cantaba en los famosos cafés cantantes que eran tomados por la sociedad como lo más bajuno e infame que pudiera existir, mientras su padre le recomienda (exige) que sea una persona de bien y estudie.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Naftalina

“Avándaro” (Cover de “Like a rolling stone” de Bob Dylan)

Disco Historia del rock de aquí de México. Año: 1987 [Banda originaria del Distrito Federal] {Rock and roll}

En “Avándaro” Arana y compañía cuentan un poco sobre la gloriosa gesta de Avándaro en 1971, obviamente del Festival de Rock y Ruedas, todo con un estilo muy dylaniano.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Personal

“Dale de comer al conejito”

Disco No me hallo. Discográfica: Pentagrama. Año: 1988 [Banda originaria de Jalisco] {Rock}

Liderados por el carismático y creativo Julio Haro, El Personal se distinguió por tener un estilo musical muy cercano a la música popular mexicana pero siempre con letras divertidas y humorísticas. Haro es reconocido por un blog como uno de los doce grandes letristas mexicanos y otra de esas grandes pérdidas del rock mexicano debido a que murió en 1993. Después de su muerte el grupo siguió activo, pero nunca consiguió tener letras tan divertidas y bien hechas como las tuvo con Haro. Ejemplo de esto es “Dale de comer al conejito”, una rola que musicalmente suena muy caribeña,  simple y repetitiva, pero esto no importa al ponerse a escuchar la letra y el doble sentido manejado magistralmente por Haro.

* El Personal tiene una rola en 4. Rock exhalado de la bandera. Experiencias muy mexicanas ///

LETRA:

Tienes algo delicioso,

Algo sensacional,

Tu cuerpo es fenomenal,

Y tu cabello es hermoso,

Y lo más maravilloso,

Quiero que sea para mí,

Porque si andas por ahí,

Voy a sentir gran dolor,

Que en las cosas del amor,

No me gusta compartir,

No me gusta compartir,

No me gusta compartir.

Dale de comer al conejito,

Dale de comer que esta chiquito

Dale de comer al conejito,

Dale de comer que esta chiquito.

Yo no quiero ser tu padre,

Yo no quiero ser tu madre,

Yo no quiero ser pariente ay…

Ni siquiera un buen amigo.

Yo lo que quiero contigo,

Es asunto muy aparte,

Es a picarte el ombligo,

A lo que aspiro yo tanto,

Y por eso yo te canto,

Para ver si lo consigo,

Para ver si lo consigo,

Para ver si lo consigo.

Dale de comer al conejito

Dale de comer que esta chiquito

Dale de comer al conejito,

Dale de comer que esta chiquito

Ya no te voy a rogar,

Ya tengo seca la boca,

Ya sabemos que estás loca ay…

Y no se te va a quitar,

Y ya deja de pensar,

Que por ti me estoy matando,

Se me olvido desde cuando,

Se me quitaron las ganas,

Las nalgas las tengo planas,

De tanto estarte esperando,

De tanto estarte esperando,

De tanto estarte esperando…

Dale de comer al conejito

Dale de comer que esta chiquito

Dale de comer al conejito,

Dale de comer que esta chiquito

Dale de comer al conejito

Dale de comer que esta chiquito

Dale de comer al conejito,

Dale de comer que esta chiquito

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Palomazo Informativo

“Bolero de Hacienda”

Disco Hacienda te odio. Año: 2002 [Banda originaria del Distrito Federal] {Bolero/Hip hop/Rock}

El Palomazo Informativo es un grupo salido de un cartón (caricatura) de periódico. Con esto define su estilo marcado por el humor y la actualidad política. De la mano de Fernando Rivera Calderón, Armando Vega Gil y Martín Durán, El Palomazo logró darse a conocer primero en el noticiero nocturno del desaparecido CNI Canal 40, posteriormente en el programa Planeta 3 de Televisa y finalmente el lugar donde encontró el éxito absoluto: el programa radiofónico El Weso de la XEW. El “Bolero de Hacienda” es un canto que todos hemos dedicado a institución encargada de ajustarnos el cinturón año con año.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Armando Palomas

“Que se muera el rock” (2:23)

Disco Que se muera el rock y que viva el mambo. Discográfica: Mocos Records. Año: 2006 [Originario de Aguascalientes] {Rupestre/Trova/Rock}

“Que se muera el rock” es una rola donde Armando Palomas deja claro que le caga el star system del rock y el pop mexicano, siempre con su estilo neto sin pelos en la lengua, así que si tus ídolos son los mismos de Reactor, Los 40 Principales, Televisa o Tv Azteca, prepárate para escuchar cómo les tiran mierda a tus ídolos.

* Armando Palomas tiene una rola en 3. De Paracho para el mundo. Pinturas rupestres en guitarras acústicas ///

LETRA:

Que se muera el rock que se muera
Que se muera el rock que se muera
Que se muera el rock que se muera
¡Que viva el mambo!

Me cagan los panchos
me cagan sus canciones
me caga el imbécil
de Adal Ramones

Me cagan los ponchis
me caga el deporte
me caga inspector
me caga resorte

Me caga maná
me cagan los jaguares
me cago en ellos dos
y sus similares

Me caga televisa
me caga tele-hit
me caga tv azteca
me caga el Mtv

Me caga lopi tandar
me caga love me do
me caga el new metal
me caga el happy punk

Me caga elefante
me caga moenia
me caga big brother
me caga la academia

Me caga juanes
me caga sin bandera
me caga la guzmán
me caga la culera

Que se muera el rock que se muera
Que se muera el rock que se muera
Que se muera el rock que se muera
¡Que viva el mambo!

Me caga reyli
me caga el güey
me cagan los gruperos
me caga la ley

Me caga fobia
me caga kalimba
me caga moderato
me caga Belinda

Me caga bisogno
y sindes consuelo
me cagan los tacubos
me caga joselo

Me caga me caga
me caga y no aguanto
me caga por ogt
el hijo del santo

Me caga el rap
me caga el hip-hop
agárreme la tutsi
y chúpemela pop

Me caga kenny
me caga el fulano
la pinche tigresa
del rock mexicano

Que se muera el rock que se muera

¡Que viva el mambo¡

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

…..Hugokoatl/////

Responder

