Rita Guerrero escribe sobre su propia situación

Publicado: octubre 22, 2010 en Echo hen Mejiko
Etiquetas:,

Como suele pasar en LED, la noticia no es totalmente recién salida del horno pero no está demás escribirla. En esta misma semana compañeros musicales de Rita Guerrero, vocalista de Santa Sabina, dieron a conocer un comunicado en el que nos invitaron a fanáticos a participar de la recuperación del cáncer que sufre Rita. Posteriormente, la propia Guerrero dio a conocer un comunicado escrito de su puño y letra (o del golpeteo del teclado, pero a fin de cuentas escrito por ella). Helo aquí.

 

Suelta la sopa

“Hola a todos:

Antes que nada quisiera agradecer el interés y el cariño que han manifestado ante la situación por la cual estoy atravesando. También quisiera aclarar que mi salud es estable y que pese a que los tratamientos alópatas (dieciséis quimioterapias) no funcionaron como esperábamos, sigo luchando y buscando por otros caminos.

La forma en que se practica la medicina en las instituciones públicas es realmente muy extraña, poco humana; tratan a la enfermedad y no al paciente; por lo tanto, los protocolos se realizan, haya o no haya avance en la recuperación; al menos así fue en mi caso. Estuve desde febrero tratándome en el Hospital General, respaldada con el Seguro Popular, pero con la cerradez y poca flexibilidad de los médicos y de sus métodos, decidí abandonar ese camino.

Ahora estoy tratándome con medicina integral, en la cual no hay seguros y es un poco costosa, ya que comprende consultas médicas, medicamentos, alimentación especial y muchas cosas que complementan todo el tratamiento. Es por eso que unos amigos muy cercanos y preocupados por mi estabilidad, tanto emocional como económica, tuvieron la iniciativa de hacer una colecta. Quisiera también aclarar que me siento muy honrada y agradecida y toda la ayuda es bienvenida, pero la situación no es tan crítica como quizás algunos lo han interpretado; no soporto los amarillismos y mi vida transcurre casi normal, sólo con este nuevo aprendizaje que el destino me pone enfrente. Agradezco mucho su interés y apoyo. Yo por mi parte sigo haciendo mis proyectos, haciendo música, compartiendo música, cantando, enseñando música y siempre en búsqueda de la belleza, esa belleza que nos une y que nos hace seres luminosos y creativos.

Les mando mi amor.”

 


Deja un comentario

