Joe Volume and The Shot O’Clock. The shameless

Publicado: noviembre 17, 2010 en Amplitud Tísica
Etiquetas:

Joe Volume and The Shot O’Clock

The shameless

México 2010

Rock/Garage/Punk


Este disco es desgarrador por donde se le escuche, desde cada una de las cuerdas de la lira y el bajo hasta los propios oídos. Tiene un poder que podría hacer a quienes no estén acostumbrados a este sonido rasposo exaltar y no querer oírlo de nuevo jamás. Joe Volume y compañía no se andan con falsedades y van directo a lo que quieren, rolas cortas, batería bestial, bajo poderoso, lira violenta y voces anti-celestiales son lo que componen este disco, así “nada más”. Para escribirlo en términos más visuales, imagínate a un grupo de obsesivos-compulsivos más un baterista que sufre Parkinson explorando (no tocando) instrumentos musicales encerrados en un cuarto vacío en el cual llevan días encerrados, a eso suena este disco.

 

Este trajín inicia con “Slick eyes” y a partir de ahí tenemos una bajada en picada porque a pesar de que el disco rebasa los diez tracks, éstos son altamente digeribles, además la gran mayoría guarda un hilo conductor sonoro que no nos hacen romper la línea del descenso en caída libre. De hecho, quizá la única rola que se sale de la continuidad que lleva el disco es “A bullet two” que suena a altas influencias del country, lo que le da un sello propio y más allá de poder considerarla el ‘patito feo’ del disco, es una rola ‘especial’ que su brillo radica precisamente en ser la diferente, aparte de que tiene ese algo que me hace recordar “What a wonderful world” de Louis Armstrong.

 

Tampoco podían faltar las provocaciones a las trompas de Eustaquio en rolas como “Here comes love” en la que el final (más de un minuto) ya no es música, es una sesión de caos y desenfreno instrumental, tan sólo imagínate las cuerdas de la lira repasadas sobre el ampli o a un orangután jugando en la consola o picando pedales de efectos. Un poco antes también nos encontramos con “Sound old disgrace” que termina con un ‘ahí´stuvo güey’ como una afrenta al escucha que para ese track (el número ocho) se comienza a quejar de que el disco ‘suena a lo mismo’.

 

The shameless es un disco sin duda con un poder desbordante que la neta sí es difícil de entender a la primera pero que como toda música provocativa, lo que desea es picarte las costillas y hacerte cosquillas en el oído para que lo vuelvas a escuchar con el fin de prender fuego en tus orejas, igualito al amplificador que se encuentra en la portada del disco.

 

Tracklist:

1.       “Slick eyes”

2.       “Break me”

3.       “Oh lord”

4.       “Go go go”

5.       “A stop mistery”

6.       “Put me down”

7.       “For you”

8.       “Sound old disgrace”

9.       “X The night”

10.   “Here comes love”

11.   “A bullet two”

12.   “The revenge”

 

Un poco del audio en Luchando Libre

 

http://www.ustream.tv/flash/video/10900954?v3=1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s