The Good The Bad. From 018 to 033

Publicado: diciembre 4, 2010 en Amplitud Tísica
Etiquetas:

The Good The Bad

From 018 to 033

Dinamarca 2010

Surf/Hard rock

 

El surf es un género musical que siempre se relacionará con playa, sol, calor, mujeres en bikini, sudor, tablas sobre olas, trajes de baño y, en el caso de México, máscaras de luchador. Estados relacionados con esas imágenes son California, Oaxaca y Sídney pero… ¿Copenhague? Es en esa pequeña ciudad más cercana al polo norte que a algún trópico que Adam Olsson (guitarra), Johan Let Gellet (batería) y Manoj Ramdas (guitarra barítono) decidieron fundar a un grupo que mezclara al surf, un poco de hard rock, algo de country y hasta flamenco, todo ello sin necesidad de retomar la iconografía surfera antes mencionada. La banda se hace llamar The Good The Bad y suena a sangre sobre el mar.

 

El From 018 to 033 es su segundo disco del año, antes de éste lanzaron From 001 to 017, todas las rolas de ambos discos llevan por nombre un número y con eso demuestran que les da hueva pensar en títulos rimbombantes para sus composiciones y álbumes y prefieren guardar fuerzas para su música. La realidad es que su sonido no es algo extraordinario que jamás se haya escuchado, de hecho tienen cierto parecido con los Twin Tones de México por momentos, pero no hay duda de que hay fuerza en su música, dada especialmente por los riffs de lira de Olsson. Ninguna de las rolas tiene letra y la gran mayoría son de corta duración, de hecho las más largas son “030” y la que da fin al disco “033”, ésta última cuenta con guitarra acústica.

 

Además hay muestras de sexualidad en sus grabaciones debido a que incorporan sonidos de orgasmos femeninos en momentos cúspide de las rolas, tales como al finalizar un riff o la rola misma, lo que puede hacer pensar que los integrantes de The Good The Bad se toman muy en serio eso de que “tocar la guitarra es como hacerle el amor a una mujer”. Una muestra grandiosa de esa comunión música/sexo es el videoclip de “030” (también conocida como “A girl called 030” gracias al vídeo) en el que podemos observar un “mano a mano” entre una mujer y una guitarra eléctrica, sin duda un clásico de los sueños húmedos de muchos guitarristas rocanroleros.

 

Es una realidad que al escuchar este disco uno no se encontrará con lo más novedoso dentro del surf internacional pero es una buena muestra de que lo que se hace en Dinamarca en cuestión de este género musical, además es altamente digerible al oído acostumbrado a los guitarrazos crudos, aparte de que esos gemidos femeninos sirven para enganchar la atención del escucha y mantenerlo expectante de qué es lo que sigue.

 

Tracklist:

1.       “018”

2.       “019”

3.       “020”

4.       “021”

5.       “022”

6.       “023”

7.       “024”

8.       “025”

9.       “026”

10.   “027”

11.   “028”

12.   “029”

13.   “030”

14.   “031”

15.   “032”

16.   “033”

 

…..Hugokoatl/////

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s