Danzig. Deth red sabaoth

Publicado: diciembre 8, 2010 en Amplitud Tísica
Etiquetas:

Danzig

Deth red sabaoth

Estados Unidos 2010

Heavy metal/Doom metal


En muchas ocasiones cuando la gente oye “metal” se eriza de los pelos y piensa que lo que suena son puros gritos, ruido y desenfreno instrumental. Hay veces que esto es cierto, pero en otras es una mentira absoluta, ya que hay bandas que nos regalan discos bien planeados, espumosos en el sonido de sus instrumentos pero nunca ruidosos, algunos dirían que cuando el metal suena digerible al oído es el auténtico orden del caos.

 

Deth red sabaoth suena a ese metal bien planeado y digerible para el escucha que no está acostumbrado al headbanging. No hay ruido, no hay desenfreno, en fin, el disco no es desmadroso, es rompe madres que es otra cosa. Riffs chillantes en la lira, batería violentada y voz omnipresente es el código de barras de este disco. Aquella lira que llora por sus cuerdas es humillada por la mano de Tommy Victor, la batería lívida es producto de Johnny Kelly y esa voz que a veces canta, a veces recita y a veces grita es de Glenn Danzig, así es, leíste bien, el tipo que en algún tiempo fue miembro de Misfits. Finalmente, pero no menos importante y sí discreto, nos encontramos con Steve Zing manipulando las cuatro cuerdas del bajo.

 

El disco es rojo, lo digo por la portada que nos muestra a una sensual muerte parada en un cementerio otoñal que se baña en el cielo pintado de sangre, y también lo digo porque el conjunto de los instrumentos y esos ritmos frenesí provocan ese color auditivo. “Rebel spirits” es muestra de ello con una introducción rápida que en los versos se comporta educada pero en los puentes se libera de la jaula de la voz de Danzig. “Black candy” se desenvuelve entre lentitud y rapidez, la voz lleva la batuta del volumen y al finalizar los versos nos escupe al oído gritos desgarradores que al golpeteo de la bataca se vuelven sumisos de nuevo.

 

Casi al final del disco nos encontramos con “Pyre of souls”, rola de diez minutos dividida en dos partes, la primera de ellas de tres minutos titulada “Incanticle” que suena a cantos gregorianos, acompañados por una guitarra repetitiva, luego viene la parte dos llamada “Seasons of pain”, ahora la guitarra toma el protagonismo desde el inicio, el acompañamiento es duro con riffs iracundos que desemboca en un solo rápido pero con sus paradas llenas de vibratos y notas a full.

 

El disco cuenta con 11 tracks que congelan el tiempo a guitarrazos ya que no parece durar tanto, casi una hora. Seguro los amantes de la mano cornuta lo amarán y quienes no estén acostumbrados a este género podrán tener una razón para ya no erizarse los pelos, ya que no podrán negar que Deth red sabaoth suena organizado y potente, pero nunca ruidoso.

 

1.       “Hammer of the gods”

2.       “The revengeful”

3.       “Rebel spirits”

4.       “Black candy”

5.       “On a wicked night”

6.       “Deth red moon”

7.       “Ju ju bone”

8.       “Night star hel”

9.       “Pyre of souls: Incanticle”

10.   “Pyre of souls: Seasons of pain”

11.   “Left hand rise above”

 

…..Hugokoatl/////

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s