LED tendrá (otra) metamorfósis. “LED no muere, muta”

Publicado: enero 4, 2011 en LEDitorial

Este 14 de enero esta cosa rarísima cumplirá su tercer aniversario. El blog nació en octubre de 2007 con el fin de publicar algunas reseñas (en específico del regreso de Héroes del Silencio y Soda Stereo) que fueron realizadas como parte de tareas de un curso que tomaba en Posmo, llamado Periodismo rock y era impartido por Paty Peñaloza. En enero del 2008 me decidí a publicar noticias del mundillo del rock en México y en otros lares, fue un 14 de enero cuando LED nació con este nombre. Primero la cosa fue en Blogger, luego fue en Blogger y en WordPress, luego sólo en WordPress, luego, en febrero del 2009, se agregó un programa de radio de internet llamado LED, que era transmitido martes y jueves de 9 a 11pm en Vive Más Radio, posteriormente nació el Twitter de LED, después murió el programa y el blog estuvo agonizante en el segundo semestre del 2009 y finalmente, en 2010, comencé a publicar como loco, casi todos los días, para el segundo semestre del año del bicentenario bajar de ritmo y sólo publicar rockticias “importantes”, además del contenido de LAS 200 ROLAS DEL ROCK NETAMENTE MEXICANO.

 

Pero ha llegado el 2011, en algunos días LED cumplirá tres años de ser un blog inoportuno, falso y soez. Es por ello y debido a razones externas, que LED tendrá cambios sustanciales, no morirá pero cambiará para bien (espero). ¿Cuáles serán esos cambios?

 

Se dice mucho que el público de internet se ha vuelto aún más huevón al momento de leer, por lo que lee cosas cortas y que van al grano. Dicen que es por esa razón que Twitter tiene un papel destacado, ya que se leen mesajes cortísimos y por eso mismo los blogs tienen una caída estrepitosa. He ahí el primer cambio, ya no reescribiré las rockticias en este humilde blog, en primera, por la razón anterior de la baja lectura en internet, y en segunda porque el andar reescribiendo notas requiere tiempo, cosa que con el paso de los días es menor. Ahora daré las rockticias por medio del Twitter de LED que es @RockticiasLED, de manera que en esos 140 caracteres, escribiré lo importante de la noticia (normalmente será un título o comentario corto)y se ofrecerá el link al medio de donde leí la noticia, opinión, reseña, reportaje, etc. ¿Qué cosa se publicará en el blog? Hay de dos, una, la más usual, será contenido mío, creado al 100% por mí o que de menos tenga alguna participación activa en la creación, el cual podrá ser texto escrito, auditivo o audiovisual; dichos contenidos serán cosas como LAS 200 ROLAS DEL ROCK NETAMENTE MEXICANO o la cosa que ya casi es una tradición anual: La Pequeña Guía del Vive Latino, en donde hago fichas de las bandas que se presentarán en el VL del año en curso, además de las reseñas para Grita Radio que llevan el nombre de Amplitud Tísica. La segunda opción de publicación en este blog se refiere a las rockticias, puede ser que la importancia y la anormalidad del hecho me llene de inspiración y me decida a juguetear con la información para redactar una nota, o bien, puede que del mismo hecho me surja una crítica o algún comentario medianamente sesudo, todo ello también será publicado en este blog.

El segundo cambio se relaciona con Amplitud Tísica. Se seguirán haciendo reseñas de discos semana a semana, sin embargo, ya me cansé de hacer lo mismo que hace medio mundo con las reseñas de discos, es decir, llenar el texto de adjetivos mafufos y sustantivos domingueros que sirven para que quien hace la reseña se las dé de muy culto y sabelotodo. Ahora las reseñas cambiarán, el plazo de metamorfósis en este tema es hasta el 14 de enero, día del aniversario de LED, posterior a ese día las reseñas tendrán que ser totalmente diferentes.

El tercer cambio es referente a las secciones que integraban “Viene viene”, ya fueran Nuevas Rolas, Nuevas Tocadas y Nuevos Discos. Todas esas mini secciones que eran publicadas en el blog los dormingos, se trasladarán de igual forma al Twitter. Y quizá, de manera mensual o semanal, los tweets serán copiados y pegados en alguna entrada de blog.

 

Sé que estos cambios matarán o coartarán la potencialidad del blog, en menos de una semana experimentaré la decadencia en visitas, de las 250 que recibe el blog (más o menos) al día, habrá una caída a 100 o menos, pero es un riesgo que pienso correr. Así serán los cambios, LED no muere, sólo muta.

 

Sigue LED en ‘Tuiter’ @RockticiasLED

 

…..Hugokoatl/////

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s