Reseña: “Nuestro mundo” de Karma. [1997]

Publicado: noviembre 4, 2011 en Amplitud Tísica
Etiquetas:

Título del disco: Nuestro mundo Vol. II

Nombre de la banda: Karma

Lugar/Año: México 1997

Géneros: Ska/Rock

Para 1997 el ska mexicano comenzaba a vivir lo que hasta el momento ha sido su época más productiva; algo que demostraba muy bien eso era la cantidad de bandas nuevas que adquirían ese estilo como bandera. Karma fue una de esas bandas, tres jóvenes conformaron esta agrupación que sin metales (como Los Estrambóticos) se propusieron hacer ska.

Y no pasó nada con ellos. Nunca llegaron a ser reconocidos y tuvieron éxito nulo pero se les presentó la oportunidad de hacer giras en el extranjero y de formar parte del Tributo maldito realizado en honor a Maldita Vecindad. De ahí en fuera, Karma se muestra más como una banda subterránea.

Nuestro mundo es una producción de muy bajo presupuesto a juzgar por la calidad de sonido que parece ser casera. Además, aunque suena a ska, por momentos la vena roquera de la banda gana y el sonido se inclina hacia ese género, ejemplo de esto es “Sólo por ti”. La falta de metales para lograr un sonido skacero parecido al que ya era popular en aquel entonces es medianamente solucionada con teclado y percusiones que van más allá de la batería pero que no ayudan mucho, pues la música de Karma parecía estar desnuda sin estos elementos y “La promesa” es una muestra de ello.

El estilo caribeño que incita a bailar y echar slam queda plasmado en “Baila y no para”, rola inaugural del álbum, después esto se ve reforzado en “Para que no pares”, “Si no estás aquí” y “Una vez más”. Todas llenas de energía y que gracias a la calidad de sonido recuerdan al primer disco de Maldita Vecindad (guardando las dimensiones). “La promesa” representa el lado que no es ni roquero ni skacero, sino el tranquilo y amoroso, aunque la letra por momentos luce carencia de creatividad al repetir amor varias ocasiones.

En general el disco es pesado gracias a la calidad de sonido, parece ser más un demo de algo que va a ser mejorado con el tiempo y no una grabación en forma.

Lista de canciones de Nuestro mundo:

01.   “Baila y no para”

02.   “Sólo por ti”

03.   “Para que no pares”

04.   “La promesa”

05.   “Si no estás aquí”

06.   “Quizás”

07.   “Por ella”

08.   “Una vez más”

Por: Hugokoatl (@RockticiasLED)

comentarios
  1. Karma dice:

    La canción de por ella, habla de amor excesivo por la droga y la adicción que una persona puede tener y la consecuencia por no poder apartarse de ella. Era un llamado a la conciencia. No habla de una mujer.

  2. Rosalba dice:

    Me encanta este disco y me trae muy lindos recuerdos y añoro esos años maravillosos. saludos mil para Edgar, Carlos y Doña Eva. Con mucho cariño Rosalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s